lunes, 28 de marzo de 2016

Huellas del Siglo se desquita de Mauricio Báez y extiende racha ganadora



EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-La misma combinación, el mismo resultado. Los refuerzos norteamericanos Tyras Wade y Chris Moore totalizaron 55 puntos y ambos encabezaron el cuarto triunfo en fila de Huellas del Siglo al disponer (98-91) de Mauricio Báez durante el partido de cierre de la doble jornada del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Hugo Cabrera.

Moore siguió con su consistencia ofensiva y llenó la planilla con 29 puntos y 12 rebotes, mientras que Wade agregó 26 tantos, incluidos cuatro triples, y cinco capturas.

Las cuatro victorias en línea de la escuadra de Cristo Rey han llegado bajo las riendas del dirigente Derek Baker López, quien ahora tiene 4-2. “Hemos puesto un poco de más énfasis en la defensa y la ofensiva a salido sola”, dijo Henry Valdez después del juego. “Estamos ganando los partidos que son importantes". Valdez aportó 17 unidades, tomó siete rebotes y además realizó un buen trabajo defensivo.

Dominique Mejía agregó 12 puntos. Gerardo Suero lideró a los anotadores de Mauricio Báez con 23 puntos y siete balones atrapados, escoltado por el centro Miguel Almonte, quien facturó 16 tantos y tomó ocho balones. Juan Miguel Suero aportó 15 unidades en su debut con la tropa mauriciana y el refuerzo Stanley Robinson marcó 14.

La representación de Cristo Rey se ubica con registro de 5-4, mientras que Mauricio Báez quedó empatado con San Carlos, ambos con marcas de 5-3, en el Grupo B.Los mauricianos ganaron la primera mitad 48-44, pero en el tercer parcial Huellas del Siglo se impuso 29-16 para dejar el marcador 73-67 y desde entonces resistió el constante asedio de su rival hasta concluir el encuentro.

A Huellas del Siglo le resta un partido ante Bameso (0-7), mientras que a Mauricio Báez y San Carlos les quedan dos, uno a cada uno contra Bameso y otro en ellos.

La representación de Cristo Rey dividió (1-1) su serie particular con esos dos conjuntos, quienes además le superan en el sistema de puntos a favor y en contra. La única manera que se Huellas clasifica es ganando ante Bameso y que Mauricio Báez o San Carlos pierden sus restantes dos encuentros.FIN

No hay comentarios.: