sábado, 12 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO EL MELLITO POLANCO DECIDE Y NOTA 29



Santo Domingo.-Bernardo Polanco encestó un excitante canasto al expirar el tiempo reglamentario y le dio una dramática victoria (94-93) este viernes a San Carlos sobre Rafael Barias en el segundo partido de la doble jornada de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que está dedicado a Hugo Cabrera.

Con 5.7 segundos para el final de la regulación y el partido 93-92 a favor de los barianos, Polanco recibió el pase del saque y se dirigió a la zona de anotación para encestar en canasto de la victoria ante la defensa de José Fortuna.

Polanco produjo 29 puntos para comandar la ofensiva de San Carlos, que ganó por tercera ocasión seguida para poner su registro 3-1, empate con el Mauricio Báez en el Grupo B.

Claudio Calero marcó 11 unidades para los sancarleños.

Antes de la jugada de Polanco, Franklin Milián puso el juego 93-92 con una canasta cuando restaban 5.7 segundos.

Antes de eso también hubo dos triples seguidos de Joel Ramírez y un espectacular canasto de Erickson Sánchez.

Fortuna anotó 22 por el Barias (2-2) y el debutante refuerzo Franklin Milián terminó con 17 unidades.

Amaury Durán, dirigente titular del combinado de Villa Consuelo, no trabajó este viernes y en su lugar estuvo su primer asistente, José Pérez.

Anoche Joel Ramírez se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia del torneo distrital que concede 600 asistencias.

Ramírez habilitó en una acción debajo del aro al escolta Manuel Fortuna para su quinta asistencias de la noche cuando restaban 4:01 por jugar del segundo período. Pertenecen a ese exclusivo club: José (Boyón) Domínguez (793) y Víctor Hansen (713).

Ramírez recibió un balón con la inscripción 600 de manos de los presidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de la Asociación del Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y del comité organizador de la justa, Rafael Uribe, José Monegro y Federico Lalane José, respectivamente.

En la víspera, Alberto Ozuna, de Bameso, se inscribió en el grupo de siete armadores con 500 asistencias.



Juegos del domingo

Los duelos intergrupos de la versión XL del torneo continúan este domingo con tanda doble en el Palacio de los Deportes. A primera hora, a partir de las 4:00 de la tarde, El Millón (2-2) se mide a Huellas del Siglo (1-3), mientras una vez concluya ese compromiso se efectuará el choque entre San Carlos (3-1) y San Lázaro (2-2).

No hay comentarios.: