lunes, 21 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO LOS CAMPEONES CON GRAN REGRESO VENCEN CDP



Santiago.- Miegel Paul, Santos Martínez y Alejandro Liriano sumaron 75 puntos para liderar la ofensiva de los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, quien se impuso 111-106, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en el primer encuentro de la jornada de apertura de la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El certamen tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en opción a la gran Copa Claro.




Paul encabezó la ofensiva de los campeones con 28 puntos, 6 asistencias y 4 bolas robadas, respaldado por Martínez con 26 tantos y 4 tableros, Liriano 21 unidades y 5 rebotes y Adris Rodríguez (Yao Ming) con un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes e Iriel López 10 tantos.



Con la victoria los orientados por José García (Calcaño) arruinaron la brillante combinación ofensiva de los Importados Jereme Richmond y Kely Lamonte, quienes encestaron 40 y 30 puntos respectivamente, Richmond completó un doble con 10 rebotes y Lamonte concedió 5 asistencias, Eloy Vargas término con 13 unidades y 6 tableros y Jaison Peña 11 tantos.



Richmond encestó 21 puntos para conducir al CDP a ganar el primer parcial 27-23, sobre el GUG, de igual modo ese equipo conquistó el segundo periodo 29-20, para irse al descanso del medio tiempo con una ampliar ventaja a 13 tantos (56-43), Richmond termino con 26 unidades en esa primera parte y fue respaldado por Lamonte con 16 puntos.



Adris Rodríguez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 12 puntos, seguido por Liriano con 11 y Paul 10 unidades.



Después del descanso de la primera mitad, los del Ensanche Libertad mejoraron su actitud ofensiva, logrando conquistar el tercer cuarto 31-22, para acercase en el marcador a solo 4 puntos (74-78), previo al comienzo del último parcial reglamentario, en el mismo el GUG continuó con su ritmo de juego positivo dominando ese periodo 37-28, para obtener la primera victoria de la serie.



Las acciones regresan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre lo harán GUG y Sameji.

No hay comentarios.: