domingo, 7 de febrero de 2016

SERIE DEL CARIBE Venezuela y México se miden por la corona de la Serie del Caribe


Por David Venn...SANTO DOMINGO -- El 26 de octubre del 2005, Freddy García lanzó 7.0 ceros por los Medias Blancas de Chicago contra los Astros de Houston, adjudicándose la victoria en un triunfo que selló un título de la Serie Mundial para los Patipálidos.

El domingo en la final de la 58 Serie del Caribe, García-quien anunció que esta temporada invernal será su despedida del béisbol como jugador activo-tratará de cerrar su carrera con broche de oro con otra corona conquistada como abridor de los Tigres de Aragua (Venezuela) ante los Venados de Mazatlán (México).


"Para mí, es el hombre correcto en el momento indicado", dijo el manager de los Tigres, Eduardo Pérez. "Freddy ha lanzado en situaciones más grandes que ésta. Espero que me pueda dar cuatro o cinco innings. El bullpen estará listo".

El lunes, García hizo su debut en Series del Caribe en el primer choque del torneo. El derecho de 39 años tiró 6.0 entradas ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en las que concedió cuatro hits y una sola vuelta al apuntarse la victoria.

Pérez, los Tigres y la fanaticada venezolana en sentido general quieren un final feliz tanto de la carrera de García-el lanzador de dicho país con más victorias (156) en la historia de Grandes Ligas-como de los Tigres en este Clásico Caribeño.

"Los fanáticos de Venezuela esperan algo bueno de Freddy, como es el caso con todos nosotros", dijo Pérez. "Saber que es su último juego lo va a hacer muy especial. Todos esperamos que él lance bien para llevar el título a Venezuela".

Los Tigres, con refuerzos de lujo como José "Cafecito" Martínez (.524, siete empujadas), el cubano Adonis García (.381, nueve impulsadas) y Alexis Calendario (4.2 ceros), han exhibido un impresionante nivel de talento para la Serie del Caribe que se juega hoy en día.

"No vinimos a quedar segundos, sino a quedar campeones", expresó Pérez. "Armamos un buen equipo para quedar campeones. Los Tigres de Aragua cumplen 50 años y para nosotros fue un honor ganar ese campeonato (en Venezuela).

"Armamos un buen equipo para ganar aquí. Esa es la meta de nosotros".

MÉXICO VA POR EL INVICTO
La única escuadra que se ha visto más dominante que Venezuela en el Estadio Quisqueya Juan Marichal es la de México, que ha ganado cada uno de sus cinco compromisos.

Los Venados han anotado el mayor número de carreras (33), a la vez que han permitido la menor cantidad (15). Definitivamente, han exhibido la fórmula ganadora más clara del torneo.

"Han sido cinco victorias que tiene al grupo bien unido, bien motivado", dijo el manager del equipo mexicano, Juan José Pacho, quien busca su segundo título de la Serie del Caribe como dirigente (Venados, 2005). "Estamos donde queríamos estar. El equipo ha respondido y esperamos dar un gran juego (el domingo)".

Los Venados enviarán al montículo a Eddie Gamboa, nudillista que derrotó a Cuba el martes con una apertura de 5.2 entradas y tres carreras permitidas.

En el enfrentamiento entre Tigres y Venados el miércoles, México salió airoso por 6-4. Pero Pacho le resta importancia a ese aspecto.

"No va a haber ventaja ni para nosotros ni para Venezuela", comentó el piloto. "Hemos llegado a la final los dos mejores equipos de la Serie del Caribe. Va a ser un juego difícil, porque Venezuela está jugando buena pelota, con jugadores que hacen un buen contacto, y con buen pitcheo.

"El hecho de que le hayamos ganado no quiere decir que nosotros tengamos ventaja".

HISTORIAL DE EQUIPOS Y PAÍSES
Los Tigres buscan su segunda corona en Series del Caribe, siendo su primera en el 2009. De ganar los pupilos de Pérez, sería el octavo título para Venezuela.

Al igual que el equipo de Aragua, los Venados llevan un solo campeonato en su haber, en aquel 2005 bajo el mando de Pacho y siendo sede en Mazatlán. México estará en busca de su noveno cetro en Clásicos Caribeños.

No hay comentarios.: