jueves, 18 de febrero de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO SAMEJI DA PALIZA A LOS CAMPEONES



Santiago.-El quinteto representativo del Sameji se impuso este miércoles 95–77, sobre los campeones del Club Gregorio Urbano Gil2bert (GUG), en el segundo encuentro de la jornada de apertura del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, justa que tiene una especial dedicatoria al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran copa Claro.

El In-Mortal del deporte dominicano Diomedes Girón debutó en grande como dirigente en el “Mejor Torneo del País”, acreditándose esa importante victoria.



El norteamericano Tyron Thomas encabezó la ofensiva del Sameji con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, escoltado por José Brito con 18 unidades, 2 tableros y asistencias, Jason Carter 15 tantos y 6 rebotes y Amaury Filión 11 puntos y 6 rebotes.



Por los derrotados sobresalieron: Alejo Rodríguez, con un doble-dobles de 18 puntos y 14 rebotes, Alejandro Liriano 17 tantos, Franklin Sabatel y Adris Rodríguez con 12 unidades cada uno.



Los representantes de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), logró dominar fácil la primera mitad del encuentro 48-32, sobre los campeones del GUG, los del Sameji conquistaron los dos primeros parciales 23-17 y 25-15, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de 16 puntos.



Sameji contó con una brillante combinación ofensiva en esa parte del partido de los norteamericanos Jason Carter y Tyron Thomas, quienes lideraron el equipo en la primera mitad con 11 y 9 puntos respectivamente, ayudados por el nativo José Brito con 8 tantos.



Los mejores del GUG en la primera mitad fueron: Adris Rodríguez con 8 puntos y Franklin Sabatel 6 unidades.



Luego del descanso del medio tiempo los del Ensanche libertad mejoraron su actitud defensiva y conquistaron el tercer periodos 29-28, para iniciar el último cuarto con el marcador 68-61, a favor del Sameji.



El dirigente Diomedes Girón actualizo sus estrategias en ese último periodo y logró dominar el mismo – para de esa manera garantizar su primera victoria.



Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán el Cupes y CDP y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y GUG.

No hay comentarios.: