sábado, 30 de enero de 2016

LOS PODEROSOS DE LA CNTT SE PROCLAMAN CAMEPONES DE LA COPA INTENACIONAL DE SOFTBOL DOMINICO-BORICUA



Santiago.-El combinado representativo de la República Dominicana los Poderosos de la Central Nacional de Trabajadores del Transponte (CNTT), venció este sábado 7 carreras por 4, a la escuadra de los Mulos de Juncos Puerto Rico, en el cuarto partido de la serie para de esa manera proclamarse campeón de la Primera Copa de Softbol Internacional CNTT.

Con la victoria los anfitriones dominaron la serie 3-1, sobre los Boricuas, la misma estaba pactada al mejor de cinco encuentros, iniciando el pasado jueves y finalizando este sábado en las instalaciones deportivas del Club Amaprosan de la Ciudad de Santiago.


El lanzado Ovidio Bernabel fue el lanzador ganador volviendo a lanzar juego completo y acreditándose su segunda victoria de la serie para ser electo como el lanzador más destacado del evento, ya que sus dos victorias fueron dos juegos completos.

Edwin Rodríguez de los Mulos de Juncos sufrió la derrota, pese a también lanzar juego completo, pero la ofensiva de sus compañeros no respondió en el momento indicado.


El propio Ovidio Bernabel aportó la tercera victoria de su equipo a la ofensiva bateando de 2-2, incluyendo un cuadrangular clave para la misma, siendo escoltado por Anderson García con un jonrón y una remolcada, Jean Carlos Delgado un triple y una empujada, Williams García y Román Infante aportaron dos sencillos cada uno.


En la causa perdida Jean Luís Delgado y Luby Monge encabezaron la ofensiva con un cuadrangular, un imparable y una carrera remolcada cada uno, seguido por Gerald García con un doble y dos sencillos y Josué García dos imparables.

Al finalizar la jornada sabatina el señor Juan Marte presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, quien inicio entregando la Copa de subcampeón a los visitantes del Municipio de Juncos de Puerto Rico, luego entregó la copa a los anfitriones y campeones del evento los Poderosos de la CNTT, de igual modo Marte realizó la entrega de los premios a los atletas más destacados durante el desarrollo del evento.

Luego de finalizar la premiación el líder de la CNTT Juan Marte habló con la prensa, donde señaló que, el propósito de realizar ese importante evento en la Ciudad de Santiago es fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre el municipio autónomo de Juncos, en Puerto Rico, y los transportistas dominicanos agrupados en la CNTT, quienes de esta manera reciprocan la hospitalidad de los boricuas a los santiagueros realizada el pasado año.

Finalmente Juan agradeció el respaldo recibido por funcionarios del gobierno, la alcaldía, amigos del transporte, los invitados de Puerto Rico y en especial a la prensa dominicana por su valioso apoyo durante la celebración de ese importante evento, el cual se espera ser efectuado todos los años en la República Dominicana puntualizó, “Marte”.

No hay comentarios.: