jueves, 29 de octubre de 2015

CUETO LANZA PRIMORES; JUEGO COMPLETO Y SEGUNDO TRIUNFO DE REALES



KANSAS CITY, Missouri -- Blindado por el aliento de sus fanáticos, Johnny Cuetocontrarrestó con solvencia los bates de Nueva York al lanzar la ruta completa, y los Reales de Kansas City volvieron a venir de atrás para llevarse el miércoles un triunfo 7-1 sobre los Mets y quedar a mitad de camino de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial en tres décadas.

Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. Luego que fuera vapuleado en su apertura previa en Toronto, el derecho dominicano encontró cobijo en el Kauffman Stadium, con los fanáticos coreando su nombre cuando salió para encargarse del noveno.


Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Reales tramitaron su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos.

Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante San Francisco en siete duelos. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.

La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido tras remontar el marcador.

Abajo 1-0 en el quinto inning, y ante un pitcher que había salido airoso en tres presentaciones previas de postemporada en casa ajena, los Reales le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cuatro carreras.

El abridor de los Mets Jacob deGrom fue de más a menos, desinflándose ante el método quirúrgico con que los Reales van desarticulando al que se le pone enfrente en el montículo.

Quién más que Alcides Escobar puso en marcha la descarga de fusilería contra deGrom. Un sencillo remolcador del venezolano por el jardín central empató el juego, pero un par de hits con dos outs causaron los peores daños ante el derecho.

Un sencillo saltarín por el medio de Eric Hosmer trajo dos carreras más, el cubanoKendrys Morales conectó otro sencillo y Mike Moustakas remolcó la cuarta de la entrada con un sencillo al derecho.

En la antesala de la serie, la discusión se centró en la pulseada entre los pitchers lanzallamas de los Mets contra los bateadores de los Reales que le hacen contacto a todo.

La noche previa, Matt Harvey sólo pudo propinar dos ponches en seis innings ante Kansas City. DeGrom también ponchó a dos en los cinco innings que trabajó, recibiendo 23 fouls en sus 94 pitcheos.

Cueto, por su parte, supo recuperarse tras la única vacilación que tuvo cuando un sencillo de Lucas Duda con dos outs produjo la solitaria carrera de los Mets en el cuarto.

Con la posibilidad de poner fin el inning con un doble play, el tercera base Moustakas pisó la almohadilla pero el tiro a primera fue abierto, forzando que el inicialista Eric Hosmer no pudiera mantener el pie. Yoenis Céspedes quedó quieto y Duda procedió con el sencillo a lo corto del izquierdo para que Daniel Murphyanotase desde la segunda.

Los Reales añadieron tres carreras más en el octavo para maquillar el resultado, con un triple remolcador de Escobar.

Al irse de 5-2, Escobar estiró a 12 su racha de partidos consecutivos bateando de hits en postemporada. También llegó 20 imparables en la actual postemporada, la mayor cantidad este octubre.
Vólquez no sabe si estará listo para su próxima salida


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Edinson Vólquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.

"Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura", señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.


Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.

"Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera", declaró Vólquez. "Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida".

Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras.

"Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar", comentó.

La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego, el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día descanso el jueves, y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York.

"Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: 'los veo en Nueva York'", dijo el manager de los Reales Ned Yost a periodistas el miércoles. "Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego".

El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.

"Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".

Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). "Fueron los primeros que me llamaron", dijo sobre sus dos compatriotas.
Juan Uribe "preparado para cualquier momento" en esta S.M.


KANSAS CITY -- A sus 36 años de edad, Juan Uribe busca otro capítulo para el recuerdo en postemporada.

El veterano dominicano fue incluido en el roster de los Mets en esta Serie Mundial, luego de perderse más de un mes por una lesión en el pecho. El manager Terry Collins afirma que quiso activar a Uribe por su experiencia en playoffs y su forma de fomentar un ambiente suelto en el clubhouse.


De su parte, Uribe también quiere impartir ese conocimiento a sus compañeros.

"Como le dije a los muchachos, éste es un momento en el que hay que tratar de hacer lo mejor, pero nunca hay que tratar de hacer más de la cuenta", dijo Uribe. "Es el mismo juego que cuando uno comienza la temporada".

Uribe ha ganado dos anillos de Serie Mundial, en el 2005 con los Medias Blancas y el 2010 con los Gigantes. Como torpedero, el quisqueyano hizo dos jugadas clave en el cierre del partido decisivo para ayudar a sellar el título de Chicago hace 10 años. Y vistiendo el uniforme de San Francisco para el primero de los tres títulos conseguidos por la tropa de Bruce Bochy, el oriundo de Palenque, R.D. dio varios batazos cruciales para brindarles a los Gigantes su primera corona con sede en la ciudad de la Bahía.

"Nunca he tratado de hacer más de la cuenta, sino hacer lo mismo que yo sé hacer", explicó Uribe, quien pasó de los Dodgers a los Bravos y finalmente a los Mets en el transcurso del 2015. "Creo que eso es algo que me ha ayudado mucho a mí en los playoffs y en la Serie Mundial".

Al tener más de un mes sin jugar, es poco probable que Uribe sea titular en esta Serie Mundial contra los Reales, pero el dominicano podría aportar como bateador emergente. Y por supuesto, nunca se sabe qué puede pasar en cuanto a lesiones de otros jugadores se refieren.

"Siempre estoy preparado para cualquier momento", dijo Uribe. "(Collins) me trajo para que yo ayude y haga lo mejor cuando me den el chance".

No hay comentarios.: