lunes, 21 de septiembre de 2015

MEDALLA DE ORO DOMINICANA MUNDIAL U20 FEMENINO...RDSETS4Y5


Las “Herederas” de las Reinas del Caribe llegaron ayer al país con doble satisfacción. Primero porque cumplieron al conquistar la medalla de oro en el Mundial Sub-20, escenificado en Puerto Rico, además, ese triunfo fue más dulce porque lograron superar una serie de burlas por parte de jugadoras de Brasil durante el último choque celebrado el pasado sábado.

Brayelin y Larismel Martínez dijeron que esos momentos amargos ante sus rivales, en el último partido, les sirvió de motivación para vencer por segunda ocasión a la escuadra durante el torneo. “Ellas nos decían muchas cosas”, relata Brayelin, seleccionada la Jugadora Más Valiosa del certamen. “Eso nos llenó de valor y coraje para salir hacia adelante y traer el triunfo para el país”, agrega.

Las chicas Sub-20 arribaron ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo de Jet Blue procedente de San Juan, Puerto Rico. Fueron recibidas por un gran número de personas, incluyendo familiares.

“Ellas (las brasileñas) se burlaban de nosotras. Nos gritaban en las caras y nos decían de todo. Hasta putas nos decían. Nosotras teníamos que parar eso y así lo hicimos”, contó Larismel, quien funge como libero de la selección.

Las dominicanas ganaron sus ocho compromisos correspondientes, en una hazaña jamás realizada por un equipo de voleibol femenino en la historia del país. Derrotaron a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia, respectivamente.

“Estamos muy contentas por ese logro. Cumplimos, que fue lo más importante”, expuso Brayelin, quien anunció su retiro de la selección Sub-20 para integrarse a los trabajos con el equipo de mayores. Gaila González junto a Brayelin y Jineiry Martínez dominaron el escenario ofensivo ante un Brasil que se resistía a caer vencido.

“Fue un partido muy batallador, en especial el último set, donde estábamos por debajo de cuatro puntos. La unión entre nosotras fue la clave para lograr el oro”, dijo González. Es la primera vez en la historia que la República Dominicana gana un certamen en este tipo de categoría. “Dimos lo mejor de cada una de nosotras.

Unidas pudimos lograr el objetivo. Ellas salieron muy duras a la cancha, pero nosotras salimos más fuertes. Nunca nos rendimos. Siempre jugamos con el corazón y sin rendirnos dimos un buen resultado”, expresó la acomodadora Yokasti Pérez.

El reclamo de Marte
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacional, Cristóbal Marte Hoffiz, reclamó al Estado dominicano un seguro médico para las integrantes de la selección nacional Sub-20, así como un escenario para entrenar, ya que no pueden hacerlo en el Pabellón de Voleibol.

“Da pena que las campeonas mundiales no tengan un seguro médico digno. El seguro médico de ellas se llama Cristóbal Marte y eso hay que acabarlo ya. Eso es un abuso.

Yo no puedo seguir haciendo todo. Ni siquiera tienen donde entrenar porque nos quitaron el pabellón, que lo que menos se usa es para voleibol”, dijo Marte. Sostuvo que ante esa situación tiene en carpeta construir un pabellón con recursos propios para que las atletas tengan un espacio donde prepararse dignamente. l

Los resultados de RD en el MundiaL
RD a Turquía 25-20, 25-14, 25-20
RD a Rep. Checa 25-20, 24-26, 25-19, 25-14
RD a Brasil 25-22, 25-22, 25-19
RD a Japón 25-22, 25-15, 25-14
RD a Bulgaria 25-11, 25-17, 25-18
RD a Perú 25-14, 25-22, 28-26
RD a Italia 25-20, 19-25, 25-22, 24-26, 15-7
RD a Brasil 17-25, 25-21, 25-17, 24-26, 16-14

No hay comentarios.: