lunes, 17 de agosto de 2015

Big Papi dolido con prensa de Boston Pese a darle tres campeonatos de Serie Mundial a la ciudad, todavía hay un grupo que pone en duda su compromiso con el equipo.



Los Medias Rojas, que probablemente serán uno de los equipos más activos en el mercado de agentes libres el próximo invierno, no deberían contar con David Ortiz, el miembro más prominente de la organización, como un aliado para reclutar nuevos jugadores. ¿La razón? La prensa de Boston, de acuerdo a Ortiz.

El popular "Big Papi" dijo el lunes a un programa radial de República Dominicana que la prensa de Boston hace que sea difícil jugar con los Medias Rojas. En conversación telefónica con ESPNdeportes.com reiteró sus comentarios y manifestó sentirse dolido porque a esta altura de su carrera y pese a todo lo que ha hecho, su legado en Boston sea puesto en duda por un sector de la prensa que no quiso identificar.

"Anteriormente me gustaba hacer recomendaciones, el que está adentro tiene un punto de vista diferente al que está afuera, pero es difícil involucrarte o decirle a un amigo que esta jugando en otro lado y que será agente libre, que venga a jugar para acá. Aquí la prensa no es fácil, aquí la prensa...", dijo Ortiz al programa Grandes en los Deportes de la 102.5 FM de Santo Domingo.

"A mi me llamaron [de la gerencia] para que hablara con Hanley [Ramírez] y Panda [Pablo Sandoval] cuando eran agentes libres para que vinieran, pero no los llamé. Jugar aquí no es fácil. Aquí la prensa es de madre", dijo Ortiz. Después de ganar la Serie Mundial del 2013, en lo que fue su tercera corona en 10 temporadas, los Medias Rojas quedaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana el año pasado y ocupan el mismo puesto cuando se ha jugado más de dos tercios del calendario del 2015.

Boston invirtió $283 millones de dólares para fichar en la agencia libre a Sandoval (5 años/$95 millones) y Ramírez (4 años/$88 millones) y extender los contratos de los lanzadores Rick Porcello (4 años/$82.5 millones), quien fue adquirido desde Detroit por el jardinero Yoenis Céspedes, y Koji Uehara (2 años/$18 millones).




¿Yo recomendarle a un amigo que venga para acá? No, que los llame la gerencia y los traigan ellos, para cuando vean la realidad no me culpen a mi. Uno quisiera ser parte de todo eso y llamar a los muchachos que encajan en mejorar el equipo, pero después me sentiría culpable con ellos cuando el ambiente no sea el que esperan.”-- David Ortiz, jugador de los Medias Rojas de Boston

Muy probablemente el conjunto tendrá que ser agresivo en el mercado del próximo invierno, especialmente con los lanzadores abridores que estarán disponibles. Aunque quiere que el equipo mejore, Papi prefiere mantenerse al margen de cualquier proceso de reclutamiento.



"¿Yo recomendarle a un amigo que venga para acá? No, que los llame la gerencia y los traigan ellos, para cuando vean la realidad no me culpen a mi", dijo Ortiz. "Uno quisiera ser parte de todo eso y llamar a los muchachos que encajan en mejorar el equipo, pero después me sentiría culpable con ellos cuando el ambiente no sea el que esperan", agregó a ESPNdeportes.com.

Ortiz, de 39 años, es uno de los jugadores más importantes que ha vestido el uniforme de los Medias Rojas. En su 19na. temporada en Grandes Ligas batea .263 con 25 jonrones y 73 carreras impulsadas y se ha colocado a nueve cuadrangulares de la prestigiosa marca de 500.

Recientemente activó una opción en su contrato que le garantiza regresar con los Medias Rojas para una decimocuarta temporada consecutiva. El nueve veces Todos Estrellas y pieza fundamental en los últimos tres campeonatos de los Medias Rojas, siente que mientras los aficionados le quieren incondicionalmente, una parte de la prensa local no desaprovecha una sola oportunidad para golpearle.

"Los fanáticos están bien. Si sales al terreno a jugar fuerte y haces lo tuyo, el fanático siempre estará de tu lado", dijo Ortiz, quien recientemente fue electo por los aficionados como uno de los cuatro peloteros franquicia de la organización, junto a Ted Williams, Carl Yastrzemsk y Pedro Martínez.

"Toda esa fanaticada, sin importar lo que diga la radio o la prensa, esa fanaticada siempre está conmigo, Ellos saben que yo no le regalo un turno a nadie", dijo.

"Con la prensa es diferente. "Aquí nada de lo que hagas será suficiente. Siempre le buscan la quinta pata al gato. Soy un tipo que tiene muchos años aquí haciendo lo mío y soy un ganador y como sea me critican", dijo Ortiz, antes de referirse a lo ocurrido en la última serie de su equipo antes del Juego de Estrellas.

Ortiz fue enviado a casa por el médico del equipo debido a una infección respiratoria y se perdió el último partido de la serie contra los Yankees de Nueva York, el gran rival de los Medias Rojas. Algunos medios especularon que Ortiz decidió sentarse porque el manager John Farrell lo quería poner a jugar en primera base en lugar de Mike Napoli, quien estaba en un bache ofensivo.

"Se oye y no se cree algo parecido", dijo Ortiz. "Estaba enfermo, con un virus y una fiebre a 104 y de una vez estaban diciendo que yo no quise jugar contra los Yankees. Los Yankees son enemigos personales míos. Me gusta golpear a los Yankees. Llevo en la sangre querer golpear a los Yankees y se atreven a decir que no quería jugar contra los Yankees", agregó.

"Me estaba muriendo con fiebre a 104 y un dolor en el cuerpo y el doctor me mandó a la casa para que no contagiara a los otros. Y aquí tienen las %$#& de decir que no quería jugar contra los Yankees", dijo.

"Esa es la prensa de aquí. La prensa le pone muchas cosas en la cabeza a la gente. Suerte que los fanáticos saben como es uno", agregó Ortiz, quien tiene 463 jonrones y 1,368 carreras impulsadas en 13 años en Boston.

No hay comentarios.: