miércoles, 3 de junio de 2015

METROS VS INDIOS EN SAN FRANCISCO



RUMBO AL JAYA: Los Metros de Santiago viajan esta noche a San Francisco de Macorís, para medirse a los Indios, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicado al profesor Fernando Teruel.

INVICTO: El quinteto santiaguero ha salido victorioso en las seis presentaciones que ha hecho a la duela, para mantenerse al frente del Circuito Norte con marca de 6-0.

SERIE PARTICULAR: Los Metros y los Indios se enfrentaron por primera vez esta temporada en la Gran Arena del Cibao, dominando los pupilos de Mícalo Bermúdez con facilidad, un marcador que concluyó 117 por 90.

MENOS DE 100: Los metropolitanos que tienen el auspicio de Ferretería Bellón, no han permitido que ningún rival llegue a 100 puntos en los seis encuentros que han disputado.

VAGONES LLENOS: En cambio los canasteros de los Metros han sobrepasado la marca aristocrática de los tres dígitos en cuatro de seis ocasiones.

TEAM WORK: Los dirigidos por el boricua Carlos González han presentado un juego en conjunto, donde cada uno de los jugadores ha presentado un rol especial.

¡CAPITAN NUNCA FALTA! Ha sido el capitán Víctor Liz quien ha llenado su rol y responsabilidad con un juego extraordinario, que llevó a que fuera seleccionado el jugador de la semana pasada.

LOS NUMEROS: Liz promedió 24.4 puntos por juego, con 4.0 rebotes, 3.0 asistencias, tiró para 57% desde el campo y 44% en tiros de tres, enseñando un juego ¨all around¨.

AYUDA INTERNACIONAL: Ha sido significativo el aporte de los importados Willie Reed y Robert Glenn, quienes se ven volando y agarrándose de los aros para espectaculares donqueos.

MADE IN RD: Igualmente de valioso han sido los aportes de Amaury Filión, Osvaldo López, Ricky Soliver, Orlando Sánchez, Lenny Sosa, Ronald Tineo, Carlos Morban, Joel Ramírez y el pasado domingo el espigado Eloy Vargas.

PROXIMA ESTACION: Los Metros volverán a la Gran Arena del Cibao el sábado cuando reciban a los Soles de Santo Domingo.

SOBRE LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO



Los Indios BBC anuncian la contratación del dirigente Boricua Manolo Cintrón para tomar las riendas del equipo luego del difícil inicio, informó el gerente de operaciones Junior Matrille.Cintrón viene a tomar las riendas del equipo luego del mal arranque de 1-4 en los primeros 5 partidos bajo la dirección de Santos Ceballos quien ahora pasa a ser primer asistente.

¨Es un hombre de carácter y experiencia, inmediatamente hicimos contacto con él, quedo complacido con el material de este equipo, tenemos la confianza que su experiencia traerá buenos resultados¨, dijo Matrille.

Con más de 20 años de experiencia, ha sido dirigente de la selección nacional de Puerto Rico en dos ocasiones, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, además en ligas como Venezuela, México y la República Dominicana.

Entre los logros de Cintrón, fue campeón del centrobasket 2001, medalla de plata de los juegos panamericanos de Rio de Janeiro 2007 con el equipo nacional de Puerto Rico.

Se caracteriza por ser un dirigente disciplinado que exige de sus jugadores, un gran estratega y un experto en el manejo de sus jugadores.

¨No hemos escatimado esfuerzos en tener un gran conjunto, vamos a seguir trabajando como franquicia y dando el apoyo para lograr nuestro objetivo¨, dijo Martin Gómez director de la franquicia.

Los Indios integraron a Rod Benson un foward – centro de 6¨10, tanto el dirigente como el nuevo jugador tendrán su próximo compromiso este miércoles cuando los Indios reciban a los Metros de Santiago en el Mario Ortega.











METROS DE SANTIAGO PRIMER EQUIPO NORTEÑO CON 100 O MAS VICTORIAS DE POR VIDA EN LA LNB

Los Metros de Santiago, con su inmaculada marca de 6-0 en la presente temporada de la Liga Nacional Baloncesto, acaban de convertirse en la primera franquicia del Circuito Norte y apenas la segunda de toda la liga, en llegar a 100 victorias de por vida en la historia del basket profesional dominicano.



Su histórico triunfo número cien, dentro del más alto nivel del baloncesto criollo, lo alcanzó el conjunto de los Metros de Santiago al superar el pasado domingo 111-94 a los Reales de La Vega en la Gran Arena del Cibao para de esta manera mantenerse invicto en seis presentaciones este año.



El quinteto representativo de la ciudad hidalga, campeones vigentes de la liga, registra actualmente marca de 100 victorias y 81 derrotas después de ver acción en 181 partidos desde 2005 cuando se abrió la competición nacional bajo el nombre de Lidoba.



Ahora los Metros suman un total de 281 puntos, líderes de la división norteña y segundo en el standing general de por vida de la LNB, solo superados por los Titanes del Distrito Nacional que acumulan 290 tantos.



Los Titanes (3-3), antiguamente conocidos como Constituyentes de San Cristóbal, es el otro equipo con más de cien victorias en la Liga Nacional de Baloncesto.

Tras de su derrota de este martes ante los Cañeros del Este, los Titanes quedan en estos momentos con record de 110 victorias y 70 reveses tras participar en 180 desafíos jugando en el circuito sureste de la LNB.



Ocupan la tercera posición de por vida los Leones de Santo Domingo con marca de 96 triunfos con 83 derrotas para sumar 275 puntos, incluyendo su actuación de esta temporada donde registran 3-2 en el circuito sur-este. Con el cuarto mejor record vitalicio aparece el equipo de los Indios de San Francisco de Macorís, que pese a su pésima 1-4 de este año, suman como franquicia 91 triunfos y 89 fracasos para 271 tantos.



Los Huracanes del Atlántico (3-3), que como franquicia que ha llevado varios nombres con sede en Puerto Plata, consiguieron la noche del martes su éxito número 90 al vencer a los Reales de La Vega. Ellos han caído derrotados en 91 ocasiones y mejoran a 271 puntos al igual que los francomacorisanos.



Jugando bien por debajo de 500 de por vida figuran los clubes Soles de Santo Domingo ( antiguo Cocolos de San Pedro de Macorís) que exhiben record de 88-93, ligando puntuación de 269, Reales de La Vega 83-98 para 264.



Finalmente aparecen como sotaneros de la tabla de posiciones de por vida los Cañeros del Este, siendo el único con más de cien derrotas en la liga al presentar 62-117 y 241 puntos, tras su triunfo de anoche ante los Titanes cerrando el primer tercio de la justa 2015.

DANILO MEDINA FELICITA CRONSITAS PREMIADOS POR LA ACDS.



El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, felicitó a periodistas especializados en deportes que fueron distinguidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), durante la ceremonia del Premio Luis Luque, que cada año otorga la entidad a sus miembros más destacados en distintas áreas de esta rama de la comunicación.



Mediante una misiva, el Jefe de Estado saludó por separado a los cronistas premiados por la ACDS, tras ser reconocidos como los profesionales más sobresalientes del año 2014.



“Reciban un cordial saludo, en ocasión de expresarles, en nombre del Gobierno y en el mío propio, sinceras congratulaciones por haber sido distinguidos con el premio Luis Luque, con el que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, reconoció a los profesionales más destacados durante el año 2014”, expresó el primer mandatario, en carta de felicitación enviada por separado a cada uno de los premiados.



Medina deseó que este reconocimiento constituya un estimulo para que los cronistas continúen desarrollando con responsabilidad y dedicación las actividades propias de su profesión.



Los cronistas premiados por la ACDS son: Santana Martínez, quien resultó el máximo ganador de los Premios Luis Luque, al recibir el galardón como Cronista del Año “Papi Pimentel”, el editor deportivo del periódico La Información, Domingo Hernández, se alzó como el mejor en el renglón de prensa escrita.



También, fueron premiados Ezequiel Sosa, en prensa digital, Franklin Peralta, como cronista militante “Premio Bullo Steffani”, Carlos José (La J), Consuegra, como camarógrafo del año “Premio Bernardo Minier”, y Freddy Caputo, como fotógrafo “Premio Antonio Martínez”.



El premio “Virgilio Cepeda” lo obtuvo Andrés García, en el renglón voz comercial, Carlos Tatis, el mejor en radio galardón “Reynaldo Filpo”, en tanto que Víctor Marte, fue el mejor comentarista del año ganando el premio “Premio Félix Bruno”.

No hay comentarios.: