domingo, 22 de marzo de 2015

UN ÉXITO: SEMINARIO DE MERCADEO ACDS

HERMINIO ALBERTI Y OSVALDO FRANCO
CESAR PERELLO Y EL AUDITORIO


Con notable éxito fue realizado el Seminario de Mercadeo y Finanza Familiar , realizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, con el auspicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y la colaboración del Comité Olímpico Dominicano.

el Seminario fue impartido por los especialistas Herminio Alberti, de la empresa Estrategia y Cesar A. Perelló ,experto en finanzas.

Además de los miembros de la ACDS en el curso participaron miembros de las asociaciones de cronistas deportivos de Moca, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Perelló tocó con maestría la economía familiar , y sugirió los pasos para tener respaldo económico saludable, y como enfrentar las contingencia para un grupo de hombres , que de por sí operan como empresas individuales.

En términos jocosos, Perelló trato el tema como una forma de evitar "caer en olla" o si se está, poder salir de ella.

Su ponencia fue muy grafica y a cada paso puso el dedo sobre los dolores que causa la no planificación del dinero, los gastos innecesarios y la falta de un plan de ahorro.

Herminio Alberti dio tres cátedras del buen manejo de la relación de mercadeo del cronista deportivo con sus clientes.

Utilizando gráficos, videos y la interacción con los participantes y un agudo lenguaje, Alberti sacó como mago del sombrero diversas practicas posibles para mercadear las producciones deportivas.

Trazó pautas a seguir en cada una de las circunstancias, y destacó el gran potencial de negocios de los especialistas en deportes en este siglo 21, en el que los ojos de un mercado especial, con poder económico, se han posado en los deportes.

Los participantes definieron el curso como una solida herramienta ,que sin dudas fortalece las capacidades de negocios de los cronistas de Santiago y la región del Cibao.

La actividad inició a las 8:30 A.M y se extendió de forma intensiva hasta las 6:00 PM teniendo como escenario el centro CAPEX , en la Zona Franca Industrial de esta ciudad



Previo al inicio Pappy Pérez, presidente de la ACDS dijo las palabras de introducción , destacando la gran solidaridad mostrada por la Asociación Cibao y el COD con esta jornada de capacitación a la prensa especializada en deporte.

Tambien habló la licenciada Yara Hernández, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Asociación Cibao, que informó lo importante que ha sido para la entidad financiera contribuir a la capacitación de este sector , tan importante de la prensa nacional.

Durante el evento fue leída una comunicación del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, quien exhortó a los periodistas deportivos a aprovechar el seminario para crecer profesionalmente ,como demanda la sociedad actual.

No hay comentarios.: