miércoles, 18 de marzo de 2015

PRODUCCIONES BALDAYAC RECONOCE A FEDOMBAL EN SANTIAGO


La Federación Dominicana de Baloncesto Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en su 75 aniversario de fundada como organismo rector de la disciplina en el país, fue reconocida por Producciones Baldayac en el marco del programa La Estrella del Baloncesto, donde resultó electo Ronald Tineo jugador nativo de la semana del XXXV torneo de basket superior de esta ciudad.

Creada originalmente en 1940 como Asociación Dominicana de Basketball por el inmortal Máximo Llaverías Martí, la Fedombal actualmente es presidida por el ingeniero Rafael Uribe, y constituye hoy en día una de las federaciones más solidas y prestigiosas de todo el continente americano.

La crónica deportiva local convocada por Producciones Baldayac al restaurant Trattoria Bio, de los Jardines Metropolitanos, resaltó los aportes de la Fedombal durante estos 75 años, rememorando sus inicios durante la segunda entrega del espacio de premiación, dedicado a la conmemoración del Centenario del Baloncesto Dominicano.
En nombre de la institución deportiva recibió la distinción el dirigente Jorge Luis Ceballos, miembro del comité ejecutivo ampliado, una placa con la inscripción Premio Testimonio de Excelencia, de manos de Vianka Tavarez, de las relaciones publicas de Coraasan y Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana.
Más adelante los comunicadores deportivos eligieron al defensa Ronald Tineo, como mejor jugador de la semana, tras ser pieza clave en las dos victorias del club Pueblo Nuevo, marcando 31 puntos con seis rebotes y tirando desde el campo para un 63.2 por ciento, 66.7 desde el arco de tres y 75.0 en lances libres.
Mientras que Alejandro – Caballito- Salas centro del conjunto de La Bahía, fue premiado previamente como Estrella del Baloncesto de la semana anterior, recibiendo el trofeo Leo Sánchez Sport y regalos entregados por David Núñez, de Molinos Modernos y Vianka Tavarez, en representación de las empresas patrocinadoras.
Producciones Baldayac a cargo del programa de premiación reconocerá a partir del próximo lunes a familiares descendientes directos de los pioneros del baloncesto dominicano, deporte que llegó al país de las manos de Salvador Cocco Pastoriza el 29 de mayo de 1915.
L

No hay comentarios.: