sábado, 23 de agosto de 2014
CANO: "Tenemos que seguir jugando duro para clasificar"; JUGAR EN CONJUNTO HA SIDO LA CLAVE PARA MANTENERNOS EN LA PELEA
Carlos TATIS | Philadelphia -- El dominicano, segunda base de Los Marineros de Seattle, Robinsón Canó dijo que en el equipo existe una gran armonía y que se respira un ambiente de play off, que poseen una gran profundidad y con todo lo necesario para llegar a la postemporada.
"Tenemos una gran armonía y buena química. Un equipo con todo lo necesario para dar la pelea y estar en la postemporada. Si nos mantenemos saludable, aunque todavía falta mucha pelota por jugar, -no hay dudas- que tenemos muchas posibilidades de jugar béisbol en Octubre", adujo.
La pasada temporada los marineros quedaron en el cuarto lugar -de su división- con record de 71 victorias y 91 derrotas, 25 partidos de los Atléticos de Oakland (96-66), lideres del oeste.
Los marineros tienen 13 años que no juegan béisbol en Octubre, actualmente tiene record 70 victorias y 58 derrotas a 6 1/2 partidos -de los líderes- Angelinos de Los Ángeles (76-51), pero ocupan el segundo comodín de la liga, con 1 1/2 juego por encima de Detroit (68-59) y 3 1/2 sobre Los Yankees (66-61).
Canó fue entrevistado, en el Citizens Bank Park, por el Cronista Deportivo CARLOS TATIS, para el programa Resumen Deportivo -espacio que TATIS produce y conduce, a través de Sierra 91.9 FM, en horario de 12:30 a 1:00 de la tarde y para el PERIODICO DIGITAL elcanelazo.com -La Expresión de La Canela-.
El nacido en San Pedro de Macorís indicó que se siente complacido con su trabajo en la actual campaña -su primera, de su contrato de 10 años y 240 millones- con los marineros.
El dominicano -en esta temporada- batea para un promedio de 328 (segundo en la liga americana), con 11 cuadrangulares y 70 compañeros llevado a la caja registradora.
Además, ha participado en 124 partidos, con 476 visitas al plato. Tiene 155 batazos por terreno de nadie -entre ellos-, 29 dobles, 2 triples; ha recibido 49 boletos, se ha estafado 10 almohadillas y lo ha dejado en 56 ocasiones con la carabina al hombro.
En la pasada temporada -la estrella dominicana, en su última temporada con Los Yankees- bateó para 314 de promedio, con 27 cuadrangulares y llevó a 107 compañeros al pentágono.
El 2010, fue su mejor temporada en grandes Ligas, tuvo 319 de promedio, con 29 cuadrangulares -su mayor cantidad en una temporada- y 109 carreras remolcadas.
Robinsón, en 10 campañas en liga mayor, tiene promedio de 311, con 115 cuadrangulares yha remolcado 892 carreras. Además -en 1,497 partidos- ha agotado 5,810 visitas al plato, tiene 1,804 batazos por terreno de nadie, con 404 dobles y 30 batazos de tres esquinas.
Sobre sus metas, Canó dejó claro que solo está enfocado en mantenerse saludable para ayudar a su equipo a entrar a la postemporada.
"Solo quiero mantenerme saludable para ayudar a mi equipo a entrar a la postemporada y. con la vendición de Dios seguir poniendo en alto mi país", concluyó.
QUIERE JUGAR EN UNA SERIE DEL CARIBE
En la última Serie del Caribe -celebrada en Santo Domingo-, El hijo de José Canó, hizo el lanzamiento de la primera bola; previo a uno de los partidos jugado por República Dominicana.
"Me sentí bien por el honor recibido, nunca había presenciado un partido de Serie del Caribe; ni he jugado en dicho evento. Me gustaría jugar en una y representar a mi país, como lo he hecho en el Clásico Mundial de Béisbol", puntualizó.
La República Dominicana, ganó el pasado Clásico Mundial de forma invicta. Los quisqueyanos fueron dirigidos por Tony Peña y Robinsón Canó fue el jugador más valioso de la justa.
La Confederación del Béisbol del Caribe ingresó a Cuba a la pasada edición.
“Quiero estar en una Serie del Caribe, con el poder de Dios voy a jugar. Me gustó la camaradería que viví -como fanático- en el Quisqueya-, además ahora con la participación de Cuba se hace mas interesante”, concluyó Canó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario