jueves, 17 de abril de 2014

CUETO PONCHA 12, JUEGO COMPLETO, LIRIANO PERDIO; PERALTA GANA, RAMIREZ 4/3, GOMEZ, SEGURA Y PERALTA H; VALVERDE EN LA CUERDA FLOJA, PERMITIO DOS HR; PINEDA GANO, SORIANO Y CASTRO 4/2; MARCEL OZUNA 4/2, SORIANO SALVO 3RO; ALMONTE 4/2, RODNEY PERDIO Y FIGUEROA GANO; LEURY GARCIA PERDIO COMO RELEVISTA, ORTIZ Y DE AZA H

GARCIA Y CUETO


ESPN..CINCINNATI, Ohio -- El dominicano Johnny Cueto lanzó la tercera blanqueada de su carrera frente al equipo que lo derrotó en un desempate, Joey Votto conectó un jonrón de dos anotaciones y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 4-0 a los Piratas de Piratas de Pittsburgh, llevándose su primera serie de la campaña.

Cueto (1-2) se salió con la suya frente a una alineación que lo derrotó 6-2 en el desempate por el boleto comodín de la Liga Nacional en el PNC Park el año pasado. Limitó a los Piratas a tres imparables y ponchó a 12 en lo que fue su primera blanqueada desde 2011.

Varios peloteros de los Piratas cuestionaron los terceros strikes cantados de Quinn Wolcott, un umpire de la Liga Triple A convocado a las Grandes Ligas. Ocho de los ponches de Cueto fueron cantados.

Después de que los rivales de la División Central de la Nacional se combinaron para batear 13 jonrones en los dos primeros partidos, en los cuales dividieron honores, Votto suministró el que permitió a los Rojos alejarse en la pizarra en el juego decisivo.

El pitcher derrotado fue el dominicano Francisco Liriano (0-3).

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. Los dominicanos Starling Marte de 2-0,Pedro Álvarez de 3-0 y Liriano de 2-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con una impulsada. El dominicano Cueto de 4-1.

MILWAUKEE, Wisconsin -- El abridor dominicano Wily Peralta permitió una sola anotación en seis entradas y un tercio, y los Cerveceros de Milwaukee convirtieron dos errores en cuatro carreras sucias para vencer el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis y evitar ser barridos en la serie en casa.

Milwaukee, que llegó a la serie con una racha de nueve victorias consecutivas, sólo sumó una carrera y seis hits al perder los primeros dos duelos con San Luis.

Peralta (2-0) concedió seis imparables y ponchó a tres, y tres relevistas se combinaron para no permitir carreras por el resto del juego.

El abridor de los Cardenales Joe Kelly (1-1) otorgó una carrera sucia y tres hits en cuatro episodios. Kelly abandonó el partido a mediados del cuarto inning por tensión en el tendón de la corva izquierda luego de que buscó vencer un intento de toque de pelota en la parte alta de la entrada.

Allen Craig pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo en el sexto inning a lanzamiento de Peralta. El relevista Pat Neshek dio pasaporte al bateador emergente Lyle Overbay con casa llena en la octava entrada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada, Carlos Gómez de 4-1 con anotada y una remolcada, Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, y Peralta de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

PHOENIX, Arizona -- Dillon Gee recibió tres hits en siete entradas sin carreras y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 5-2 a Arizona para completar la barrida en la serie de tres partidos y propinar a los Diamondbacks su sexta derrota en fila.

Arizona terminó una estadía en casa con foja de 0-6 y cayó a 1-11 en el Chase Field. Con marca de 4-14, los Diamondbacks se encuentran en su peor inicio de temporada luego de 18 juegos.

Gee (1-0) retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó, ponchó a tres, no cedió pasaporte y realizó 72 lanzamientos. También aportó una roleta que produjo carrera.

Anthony Recker pegó un jonrón solitario frente a Brandon McCarthy. Los Mets anotaron sus últimas dos carreras en errores en el noveno episodio.

McCarthy (0-3) recibió tres carreras, nueve hits y dio tres bases por bolas _dos intencionales_ en cinco entradas y dos tercios.

Aaron Hill y Paul Goldschmidt conectaron cuadrangulares en contra del taponero dominicanoJosé Valverde en la novena entrada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Miguel Montero de 4-0, yMartín Prado de 3-2.

NUEVA YORK -- Luego de una dominante apertura de Masahiro Tanaka en el primer partido,Michael Pineda le siguió con otra en la que lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para que los Yankees de Nueva York vencieran 2-0 a los Cachorros de Chicago en un miércoles muy frío.

Así, los Yankees completaron su primera blanqueada en una doble cartelera desde 1987.

En el juego diurno, el japonés Tanaka (2-0) ponchó a 10 y sólo permitió dos hits con toque de pelota, uno de ellos validado luego de un análisis de la jugada en video, en poco más de ocho innings. Nueva York se apuntó un triunfo de 3-0.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, esta vez frente a Jason Hammel (2-1) en el primer inning del que fue el primer encuentro de los Cachorros en la temporada regular en el actual Yankee Stadium.

Tanaka concedió un hit a Junior Lake en una jugada que fue revisada en video en el segundo capítulo, y luego Anthony Rizzo tocó la pelota hacia una tercera base que no estaba defendida debido a que los jugadores del infield se habían adelantado al comenzar el séptimo episodio.

Shawn Kelley permitió un sencillo de Rizzo, parte de una labor en la que los Yankees sólo toleraron tres hits. Obtuvo su cuarto salvamento.

En el encuentro nocturno, Brett Gardner y Scott Sizemore conectaron sencillos productores frente a Travis Wood (0-2), con lo que ayudaron a los Yankees a ganar por quinta ocasión en seis partidos y propinarle a Chicago su cuarta derrota consecutiva.

Nueva York no había ganado por doble blanqueada en un día desde el 9 de abril de 1987 frente a Kansas City, de acuerdo con la empresa de estadísticas STATS, y ningún equipo de las Grandes Ligas lo había logrado desde que Minnesota barrió a Oakland el 26 de junio de 1988.

Pineda (2-1) fue el pitcher ganador.

MIAMI -- Un cuadrangular de Jayson Werth produjo tres carreras sucias contra el abridor cubano José Fernández, y los Nacionales de Washington remontaron para superar el miércoles 6-3 a los Marlins de Miami.

Dos errores en el sexto inning del receptor de los Marlins Jarrod Saltalamacchia ayudaron a que los Nacionales se recuperaran de una desventaja de 3-0. El bateador emergente Zach Walters rompió el empate en la octava entrada frente al relevista Mike Dunn (0-2) con el segundo cuadrangular de su carrera, su segundo en el mismo número de noches.

Los Nacionales ganaron el partido decisivo de la serie de tres enfrentamientos pese a no contar con cuatro de sus titulares, entre ellos Bryce Harper, descartado de último momento por tensión en el cuádriceps izquierdo.

Fernández, traicionado por su defensa, fue reemplazado por un bateador emergente después de siete innings. El cubano permitió cuatro hits y tres carreras, todas sucias, con 10 ponches y sin base por bolas.

Drew Storen (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria, y el dominicano Rafael Soriano se hizo cargo de la novena para sumar su tercer salvamento de la temporada en tres oportunidades.

Por los Nacionales, el venezolano Jose Lobaton de 4-1 con una carrera anotada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0, y Fernández de 2-0.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El cubano Leonys Martín definió al remolcar con un sencillo, como parte de un racimo de dos carreras sucias de los Vigilantes ante el taponero dominicano Fernando Rodney, con dos outs de la novena entrada, para que Texas se impusiera el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle.

Lo que comenzó como un duelo de ases terminó definiéndose con una derrota ante el cerrador Rodney (0-1), quien retiró en fila a los primeros dos bateadores que enfrentó en el inning antes de que un sencillo de Kevin Kouzmanoff rebotara del guante del campocortoBrad Miller y se fuera hacia los prados. Mitch Moreland negoció pasaporte antes que la roleta del bateador emergente Donnie Murphy fuera fildeada por Miller, cuyo lanzamiento a segunda base fue elevado y permitió que Moreland se barriera a tiempo.

Martín pegó el hit de la victoria después de que un wild pitch de Rodney causó el empate.

El as de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, ponchó a nueve y retiró a 10 bateadores seguidos antes de que un triplete de Martín en la octava pusiera fin a su gran noche en el montículo. Yu Darvish ponchó a ocho en siete innings a favor de Texas.

El zurdo dominicano Pedro Figueroa (1-1) se llevó la victoria al lanzar una novena sin incidentes.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, y Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Alex Rios de 4-1. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2 con remolcada, y Robinson Canó de 4-0.

CHICAGO -- El guardabosque Jackie Bradley Jr. pegó un doblete contra el paracorto habilitado como relevista Leury García en la parte baja de la 14ava entrada para que losMedias Rojas de Boston derrotaran 6-4 a los Medias Blancas de Chicago en un partido que duró 5 horas y 17 minutos y terminó 17 minutos después de la medianoche del jueves.

Con el marcador empatado a cuatro en 13 entradas, los Medias Rojas se quedaron sin relevistas luego de que Daniel Webb hiciera 59 lanzamientos en tres innings, por lo que el manager Robin Ventura echó mano de García (0-1) para abrir la 14ava entrada. García es el primer jugador de cuadro que sube al montículo desde que Casper Wells lanzara una entrada sin permitir carrera en junio pasado.

García retiró a los dos primeros bateadores, pero luego dio pasaportes a Daniel Nava yJonathan Herrera, y después vino Bradley con el imparable que dio el cerrojazo a la noche.

Chris Capuano (1-0) lanzó dos innings y 2/3 sin permitir carrera para llevarse la victoria.Burke Badenhop sacó el último out para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Por los Medias Rojas el dominicano David Ortiz bateó de 5-1 con una carrera anotada; el venezolano Jonathan Herrera de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas el novato cubano José Abreu bateó de 6-0; su compatriota Alexei Ramírez de 6-1 con una anotada y 2 impulsadas, y el dominicano Alejandro de Aza de 6-1.

No hay comentarios.: