Los monarcas de los Primeros Juegos Municipales de Puñal, sumaron un total de 78 puntos, que le proporcionaron las 10 medallas logradas en el certamen de cinco días con cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.
Ellos en el evento auspiciado por el Ministerio de Deportes y el apoyo de FEDOMU, barrieron en atletismo y dominaron en softbol, donde obtuvieron sus cuatro preseas doradas.
La medalla de plata la lograron en dominó, y otras restantes de bronce en atletismo y en baloncesto.
Laguna Prieta, que dominó el certamen en baloncesto y justamente en dominó, se situó en la segunda posición con, 46 puntos.
Este puntaje y esta batallada segunda posición que los convierten como subcampeones vinieron por las dos medallas de oro en baloncesto y dominó; así como dos de plata y una de bronce.
Guayabal, con su oro en voleibol, así como dos medallas de plata y una bronce consiguió 38 puntos, para ubicarse en el tercer peldaño.
Y Puñal, de su lado, que en béisbol consiguió su única medalla de oro, sumando dos de plata y otra de bronce quedó en la cuarta posición.
Empero, con la entrega de su comarca y el liderazgo del ingeniero José Rafael Estrella, alcalde del municipio y presidente del comité organizador alcanzaron la gran medalla de oro, como buenos anfitriones y por demás organizadores.
Los Juegos Deportivos Municipales de Puñal, que culminaron con la celebración de Las Patronales de Lourdes, Patrona del Municipio, recibieron un gran calor y respaldo de toda la colectividad de estos cuatro pueblos.
Sobresaliendo la activa presencia en cada una de las actividades de los alcaldes José Rafael Estrella, de Puñal; Monchy Paulino, de Canabacoa; y José Fernández, de Guayabal; así como del ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes; periodista Ángel Estrella, director general; y del director técnico René Cabrera.
Pie de foto
Laguna Prieta, monarcas en baloncesto y dominó, festejan junto a Guillermo Ottenwalder, Ángel Estrella, Lan Fernández y René Cabrera, entre otros. Foto cortesía. Richard SEPULVEDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario