miércoles, 16 de octubre de 2013

Los 10 eventos deportivos de mayor valor económico este año



La revista Forbes dio a conocer los 10 eventos que más dinero generan en el mundo del deporte.


El deporte profesional se puede convertir en una mina de dinero.

La revista Forbes hizo su acostumbrada lista de los eventos deportivos mejor cotizados en el aspecto económico para el 2013. Por lo menos, seis de las 10 actividades más acaudaladas se dan en los Estados Unidos, mientras otras se dan en Europa.

De acuerdo a la publicación, la lista se hizo en base a los ingresos por concepto de televisión, auspicios, venta de boletos y mercancía.

A continuación, el top 10 de los eventos deportivos que más dinero genera, según la revista Forbes.

Súper Bowl

El tradicional juego de campeonato de la NFL tuvo un valor de $464 millones en su pasada edición del 3 febrero cuando los Ravens de Baltimore vencieron a los 49ers de San Francisco. Aunque parezca increíble, su valor bajó en comparación al partido celebrado en febrero de 2012 ($470 millones). El costo promedio por un espacio de 30 segundos para un anunciante fue de $3.75 millones.

Juegos Olímpicos de verano

El evento celebrado cada año bisiesto, tiene un valor, según Forbes, de $348 millones. De acuerdo a la publicación, transmitir los juegos de Londres 2012 tuvo un costo de $2.6 billones para las televisoras a nivel mundial.

Copa Mundial de la FIFA

El torneo grande del deporte número uno del mundo regresa en el verano del 2014. A este momento, el valor del evento se calcula en unos $160 millones, y su próxima sede, Brasil, espera generar cerca de $4 billones por concepto de transmisiones televisivas.

Final Four del baloncesto masculino universitario

Con un valor actual de $137 millones, por eso que se le conoce como la “locura de marzo”. La atención que genera el fin de semana del evento es impresionante, y por eso, la cadena CBS vendió espacios de 30 segundos a $1.6 millones, un aumento de 10% en comparación del 2012.

Serie Mundial de las Grandes Ligas

El Clásico de Otoño tiene un valor actual de $135 millones. La cadena oficial del evento, FOX, cobró por la serie del 2012, $450,000 por espacios de 30 segundos. La mala suerte para ellos fue que los Gigantes de San Francisco ganaron la serie en el mínimo de cuatro juegos, sino, hubiesen ganado varios millones adicionales.

Juegos Olímpicos de invierno

Aunque en Puerto Rico no causa mucho interés, lo cierto es que este evento le deja muchas ganancias al Comité Olímpico Internacional. Su valor como marca ronda los $123 millones. En el 2010, los Juegos de Vancouver, generaron cerca de $260 millones en boletos para asistir a los eventos.

Liga de Campeones de la UEFA

El torneo de clubes más importante del planeta tiene un valor aproximado de $117 millones. Sus ingresos por concepto de anuncios serán de $1.76 billones anuales hasta el 2015.

Dayton 500

Este año la carrera tuvo un aumento en televidentes y por eso su valor como marca ronda los $98 millones, un aumento de tres millones en comparación con el 2012.

Kentucky Derby

Una de las patas de la Triple Corona del hipismo estadounidense tuvo una baja significativa en cuanto a valor como marca al quedar en $97 millones, distinto a los $116 millones del 2012. Aun así, la carrera del 2013 tuvo un aumento en audiencia comparada al 2012.

Semana del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

El comisionado Bud Selig está que sonríe solo. La celebración del Juego de Estrellas entró en los primeros 10 de la lista de Forbes, al subir su valor de $78 a $86 en el 2013. Ese valor con contrasta con la atención televisiva, pues el rating para el partido de las Estrellas celebrado en el Citi Field en Nueva York tuvo el segundo peor registro para el evento.

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