lunes, 22 de julio de 2013

MATEO MEJOR EN MEXICO; VALDEZ EXPULSADO DE POR VIDA......



México, 22 jul (EFE).- El dominicano Rubén Mateo, que el martes pasado vivió su mejor día como profesional, es la figura de la semana en la Liga Mexicana de béisbol al promediar para .480, con 5 cuadrangulares y 20 impulsadas entre martes y domingo.

Mateo, nacido en San Cristobal, implantó una marca de doce carreras empujadas en un partido el pasado martes en la victoria de su equipo, los Delfines del Carmen, 15-2 sobre los Leones de Yucatán. Ese día, el jugador de 34 años bateó de 5-4, con un doble, tres 'jonrones', doce remolcadas y tres anotadas.


Al otro día, en la derrota 10-11 ante el mismo rival, Mateo sacó la pelota del parque otras dos veces y empujó cuatro carreras y aunque después de eso tuvo par de días de alto rendimiento, el sábado bateó de 3-3 y el domingo de 4-1 en la serie ante los Tigres.

En la semana, el caribeño ligó de 25-12, con un promedio de .480, con cuatro dobles, cinco 'jonrones', veinte carreras impulsadas y siete anotadas.

Como consecuencia de su elevado rendimiento en la semana, Rubén Mateo saltó al segundo lugar en cuadrangulares con 31, cuatro menos que el líder, Japhet Amador, de los Diablos Rojos, y al cuarto en carreras impulsadas con 93.

Además, el dominicano es líder en extrabases, con 58, y va quinto en porcentaje de fuerza con .629.

Mateo, bateador designado y cuarto en la alineación de los Delfines, es una de las principales figuras del su equipo, líder de la zona sur con juego y medio sobre los Tigres y los Guerreros de Oaxaca.
El dominicano Valdés expulsado de béisbol mexicano por positivo de esteroides
El lanzador dominicano Santiago Valdés, de los Rieleros de Aguascalientes, dio positivo en un control antidopaje y ha sido suspendido de por vida en la Liga Mexicana de béisbol, anunció hoy la oficina de circuito.


Valdés, de 25 años, dio positivo de la sustancia llamada stanozolol, un esteroide anabólico que produce crecimiento de masa muscular, en un análisis efectuado en el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte, precisó la Liga en un comunicado.

El pelotero dominicano no podrá jugar nunca más en México, de acuerdo con una resolución tomada por los presidentes de los clubes.

El jardinero mexicano Esteban Queiroz, de los Tigres de Cancún, dio positivo de la hormona de crecimiento en un control y fue castigado con cien partidos de inactividad, al ser reincidente en el uso de sustancias prohibidas.

La Liga Mexicana explicó que como parte de su programa de prevención y control de uso de sustancias prohibidas, se han realizado 228 muestras a jugadores de los 16 equipos, algunas de las cuales aún no tienen resultados.

"De esta manera, la Liga continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud", concluye el comunicado.

No hay comentarios.: