Don Pollo triunfó por la mínima, 4 - 3, y por knockout, 10-3, en la fiesta deportiva del softbol santiagués, donde Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), ofrecieron un gran "can con música de disco light" que hasta pasada las 7:00 de la noche disfrutaron lo 41 equipos participantes y sus más de 820 atletas, así como cientos de parroquianos que acudieron allí.
Melvin Batista, en un gran relevo de 3.0 inning en blanco de un hit y 5 ponches, así como Darío Espinosa, en ruta completa, se acreditaron las victorias; cargando con las derrotas Luis Silverio y Félix Ovalles.
Jordan García, Benito Domínguez y Jonathan Hernández con sendos jonrones de tres vueltas brillaron a la ofensiva en ambos juegos por los ganadores; otros hombres en irse para la calle fueron Pedro Mieses, Roberto Ovalles y Juan García.
Por los derrotados, Smith Betances y Miguelino Luna la sacaron del parque de pelota.
Ceremonia
El acto inaugural arrancó con el desfile de los 41 equipos, con sus respectivas madrinas y más de 800 atletas acompañados de la Banda de Músicos Municipal, dirigida por el maestro Andry Cruz.
De inmediato La Banda, interpretó el himno nacional, al momento que fueron izadas las banderas Nacional y de la ASA por el director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder y José -Che- Ventura, vicepresidente de la ASA..
El licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de CND, acto seguido dio la bienvenida destacando que, "para nuestra empresa y su Cerveza Presidente la puesta en marcha de esta justa es un compromiso permanente que tenemos con el desarrollo del deportes del país".
Luego, tocó el turno al director municipal de Deportes, licenciado Félix Alcántara, quien destacó la organización del evento y habló sobre la nueva cara que presenta La Barranquita, gracias al Ministerio de Deportes y la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal.
De su lado, el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol en el discurso central resaltó los 26 años del certamen, la dedicatoria a Lupe Díaz, temido bateador en la historia del Interempresarial, y el respaldo de por vida ofrecido por Cervecería Nacional Dominicana.
Lupe Díaz, a continuación recibió placa de manos de Gallardo, Almánzar y todo el ejecutivo de la ASA. Díaz, en su nombre y el de su familia agradeció la distinción.
Rolando -Yolito- Pérez, Jugador Más Valioso del pasado torneo, de inmediato tomó el juramento deportivo.
Díaz, al cierre fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola; bateada por Francis Gallardo y recibida por el diputado Francisco Santos (Nave).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario