CARTEL DEPORTIVO..JAPON.-El dominicano Héctor Luna conectó este domingo un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-5 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
El antesalista caribeño elevó su promedio a .379 para mantenerse como el mejor bateador de la NPB y aumentó a 44 su total de empujadas para continuar como el quinto mejor de la categoría en la Liga Central.En otros encuentros, el venezolano José Celestino López remolcó 2 carreras y su compatriota Aarom Baldiris, el dominicano Wily Mo Peña y el cubano Michel Abreu empujaron una cada uno.
Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en dos tercios de relevo intermedio para reducir su efectividad a 0.73.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López falló en 3 turnos pero remolcó 2 carreras en el triunfo de 11-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El inicialista criollo vio su promedio caer a .315, pero a pesar de ello continúa como el quinto mejor bate de la Liga Central. Así mismo, elevó su total de empujadas a 28.
Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña ligó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para mejorar su promedio a .217.
En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, una empujada y 2 boletos, en el triunfo de 10-8 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult.
El antesalista criollo aumentó su promedio a .319 para continuar como el séptimo mejor bateador de la Liga del Pacífico y elevó su total de empujadas a 47 para mantenerse como el líder de ese departamento en su circuito.
El cubano Michel Abreu se fue de 4-1, con un sencillo y una remolcada en el triunfo de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome. Su promedio quedó en .260 y su total de impulsadas subió a 40.
El dominicano Esteban Germán se fue de 3-2, con 2 sencillos, 2 anotadas, 2 robos y un boleto en el triunfo de 7-1 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El habilidoso antesalista elevó su promedio a .327 para ascender al cuarto puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico y aumentó su total de robos a 16 para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en su circuito.
Por DeNA, el también dominicano Tony Blanco sumó un sencillo en 3 turnos para dejar su promedio en .341, mientras que el venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .194.
En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten derrotaron 3-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario