ESPN...NUEVA YORK -- Un llamativo José Reyes paseaba dentro del camerino visitante en el Yankee Stadium la tarde del viernes, esperando a unirse junto a sus compañeros dentro de la jaula de bateo localizada al lado de la entrada del dugout.
Con su pantalón de juego subido cerca de las rodillas, el torpedero dominicano esperaba a varios de ellos que terminaban de ser sometidos a la tijera del barbero antes del partido que abrió una serie de tres partidos contra los Yankees, lideres de la División Este de la Liga Americana.
Luego de tomar su bate, vistió una camiseta de práctica de los Azulejos de Toronto por encima de una camiseta sin mangas con el logotipo de Superman.
A nueve partidos detrás de los Yankees en la tabla de posiciones, los Azulejos no quisieran nada mejor que tener a su superhéroe de nuevo en su alineación. Sin embargo, tendrán que esperar hasta junio mientras Reyes se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió mientras se deslizaba en la segunda base el pasado 13 de abril.
Reyes ha pasado las últimas semanas en su casa que esta cerca del Citi Field, su viejo hogar con los Mets, rehabilitando su tobillo con preparadores físicos en un centro de entrenamiento donde entrena durante la temporada muerta.
"Yo he estado haciendo mi rehabilitación aquí en Nueva York. Ya llevo aproximadamente un mes y algo aquí en Nueva York", declaró Reyes tras haber participado en la actividades formales durante la practica de bateo. Se colocó atrás de una valla protectora detrás de la segunda base, haciendo tiros hacía la inicial.
"Ya vamos a lo que es seguir la rehabilitación con el equipo porque ya voy a comenzar hacer cosas de pelota -- a batear, a fildear (rodados), si Dios quiere la próxima semana", agregó el llamativo pelotero. "A ponerme ready en lo que es la parte de la pelota".
Reyes, quien fue canjeado de los Marlins de Miami a Toronto el pasado noviembre admitió estar ansioso por regresar pronto su equipo que tuvo un record de 4-6 antes de su lesión. Sin Reyes han sufrido 19 derrotas en 32 partidos. No obstante, han tratado de mejorar un poco durante los últimos nueve encuentros. Viajaron a Tampa Bay y dividieron una serie de cuatro partidos, le ganaron dos de tres a los Medias Rojas en Fenway Park y barrieron una serie de dos partidos ante los campeones Gigantes de San Francisco.
"Cuando estaban pasando por los momentos malo y eso, yo quería estar ahí también ayudando y estar ahí en esos momentos ayudando al equipo", declaro Reyes.
"No han estado jugando tan bien el equipo pero la ultima semana se esta viendo lo que todo el mundo esperaba -- un equipo jugando la pelota a su manera. Los muchachos dando los hits clave, jugando buena defensa y los pitchers están pichando bien la ultima semana. Esperamos que eso siga así", señaló Reyes.
Reyes tuvo un promedio de .395 con un jonron, cinco carreras remolcadas y cinco bases robadas en 10 partidos.
Ese último intento le ha robado una gran porción de su primera temporada en Toronto y poniendo al riesgo las esperanzas de un equipo que fue escogido como el favorito a ganar la Serie Mundial.
"Bueno lo he cogido suave pero súper ansioso porque esto es lo que yo se hacer. Yo amo este juego demasiado. Súper ansioso pero a la misma vez yo entiendo que la lesión que yo tuve no es de un día para otro", indicó el oriundo de Palmar Arriba en la República Dominicana. "Fue una lesión bastante dura. Pero ahora mismo estoy súper contento de la forma que me he estado sintiendo en poco tiempo".
Por ahora lo único que hace es seguir las órdenes de los doctores mientras ha pasado tiempo mirando los juegos de Toronto desde su sofá. Recordó que tuvo la misma lesión en el 2003 con los Mets, y según él aún fue más peor. Esta vez se ha recuperado a un ritmo más favorable.
En su única temporada con los Marlins, jugó en 160 partidos. Ahora, desgraciadamente, se encuentra en una lista de incapacitados, un lugar que vivió mucho durante sus últimos años con los Mets.
"Es difícil. Yo soy un jugador que me gusta estar en el terreno compartiendo con mis compañeros, ayudando a mí equipo lo más que yo pueda. Ahora mismo es algo que uno tiene que esperar para volver a jugar", apuntó Reyes.
En vez de irse al campamento de entrenamiento en Dunedin, Florida, Reyes prefiere estar cerca al equipo mientras se recupera.
En lugar de Reyes, el japonés Munenori Kawasaki ha sido el campo corto titular. Tiene un promedio de .235. Ha cometido tres errores en 88 oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario