MLB..ARLINGTON -- Los problemas de control del relevista dominicano de los Tigres, Alberto Alburquerque, le costaron la confianza del manager Jim Leyland y su puesto en el bullpen. El equipo anunció que Alburquerque fue enviado a Triple-A Toledo y lo reemplaza en el roster Evan Reed.
Es un gran cambio en un grupo de relevistas de Detroit que ha enfrentado obstáculos en todos los aspectos, desde el cerrador por comité empleado a comienzos de la campaña, hasta las lesiones en el relevo intermedio. Alburquerque era el especialista en ponches, el derecho con un slider letal que podía conseguir que un bateador abanicara en una situación clave.
Sin embargo, en las últimas semanas Leyland pasó de colocarlo para que consiguiera un ponche importante a simplemente desear que tirara strikes. El miércoles se demostró que a Leyland se le agotó la paciencia.
Con el también dominicano Octavio Dotel aún en la lista de lesionados debido a una inflamación en el codo de lanzar, Leyland necesita un derecho confiable para la séptima y en ocasiones la octava entrada. El candidato más claro sería el venezolano José Ortega, quien ha tirado 6 2/3 episodios en blanco y ha ponchado a seis bateadores desde que subió de Toledo hace unas semanas. Los Tigres han estado aumentando el volumen de trabajo de Ortega para que sea relevo largo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario