PAPPY PEREZ..Santiago.-El XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que inicia este viernes la ronda semifinal, podría colapsar si en los próximos días no recibe la inyección económica que tradicionalmente le ofrece el Estado Dominicano vía el Ministerio de Deportes (MIDEREC).
La información fue ofrecida por los dirigentes deportivos Marcos Salcé, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) Miguel Balaguer, vicepresidente del Comité Organizador y Marcos Pichardo, Secretario del organismo encargado de montar el campeonato.
“Hemos hecho grandes esfuerzos para conseguir la asistencia económica de Miderec, que anualmente aporta dos millones de pesos al torneo, incluso la presidenta del Comité Organizador, que es la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio, ha tenido numerosas iniciativas en ese sentido, pero el éxito no nos ha acompañado”, dijo Salcé en tono triste.
Explicó que por la falta de ayuda un torneo que marcha de forma maravillosa, podría sucumbir si los equipos y el comité organizador no tienen como responder en términos económicos.
“Hasta ahora hemos podido sortear las situaciones, y sería triste que un campeonato que lleva 33 años haciéndose , un orgullo para la ciudad y el país , que es fuente de más de 700 empleos directos, que es parte de la recreación de la ciudad y de gran ayuda para el desarrollo de la juventud se vea en peligro por falta de ayuda estatal “ dijo Miguel Balaguer.
Balaguer llamó al presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal “a extender una mano amiga al básquet superior santiagués”
El campeonato reúne a los tradicionales equipos de los clubes Sameji, Plaza Valerio, Cupes, de los Pepines, Gregorio Urbano Gilbert, del Barrio Libertad, Capitanes de Pueblo Nuevo y Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos.
El Baloncesto de Santiago es considerado el mejor torneo de la disciplina que se monta en el país, por su organización y calidad competitiva, ya que tiene la presencia de refuerzos extranjeros que se unen al talento criollo, conjugándose en un espectáculo seguido con fervor por los santiaguenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario