MINISTERIO DE DEPORTES...Santiago--El complejo Deportivo La Barranquita ha elevado significativamente su nivel de limpieza y seguridad.
La iniciativa llevada a cabo por la actual administración del Ministerio de Deportes y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente ha impactado en el flujo de personas, especialmente grupos de escuelas, iglesias y familias que utilizan esos espacios y a veces dan la impresión de verdaderos parques deportivos y recreativos.
Toneladas de desperdicios fueron retirados por las brigadas que trabajan de manera permanente en dicho complejo y sus áreas verdes fueron reacondicionadas, con una labor de siembra de árboles de diferentes especies, mediante una política aplicada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, un apasionado del cuidado del medio ambiente y la limpieza de los centros deportivos.
En los últimos meses muchas de sus áreas no solamente han sido limpiadas de maleza y basura, sino que han sido recuperadas para provecho de deportistas y el público en general.
La Barranquita, principal complejo deportivo de la Región del Cibao, ha cambiado notablemente su apariencia y ha pasado a ser un espacio más cuidado y ordenado.
Decenas de obreros que antes no eran vistos realizando labores de limpieza, hoy son los responsables de mantener limpio y seguro el complejo. Se ha dispensado un cuerpo de seguridad en todo el entorno.
Las actuales autoridades comenzaron cerrando varias puertas de acceso para reducir el tráfico de vehículos. También se han sembrados miles de árboles de diferentes especies en diferentes puntos.
“Hay un cambio notable de un tiempo hacia acá”, comenta Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa. Destaca el orden que se ha establecido alrededor de todo el complejo. “Ya no se ven vehículos parqueados en las áreas verdes”, dice Vila, quien también reclama que sean recuperadas áreas ocupadas por personas que nada tienen que ver con este complejo.
La apariencia de la Barranquita también es elogiada por Austo Arias, de la Federación Dominicana de Patinaje. “La Barranquita tiene ahora una nueva imagen, porque hay organización y seguridad. Se nota mucho más limpia”, añade Arias. Empero, señala que ahora queda trabajar para recuperar totalmente las instalaciones que por falta de mantenimiento adolecen de fallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario