MLB..PITTSBURGH - De las muchas cosas que anticipan los fanáticos de los Piratas, una es el hecho de que Starling Marte estará en el jardín izquierdo desde el principio de la temporada, con la esperanza de subir al próximo nivel de rendimiento.
El dominicano Marte, de 24 años, se pasó la primera mitad del 2012 esperando su oportunidad de ser convocado al equipo grande de Pittsburgh. Cuando el guardabosque finalmente fue subido a fines de julio, dio dos hits o más en tres de sus primeros cinco partidos.
Ahora, viniendo de una brillante temporada invernal con los Leones del Escogido, Marte quiere adueñarse de una vez por todas de la titularidad en los jardines de los Piratas.
Marte, junto al estelar jardinero central Andrew McCuthen, representan uno de los grandes fuertes de los Piratas de cara al 2013.
"Andrew y Starling...pues cubren mucho terreno", dijo el manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, quien también expresó que se sorprenderá si el dominicano no empieza a ganar Guantes de Oro en un futuro cercano.
"Marte lo puede hacer lucir fácil", agregó el dirigente. "Hace disparos que te dejan con la boca abierta."
Marte tiene tremenda habilidad de conectar extrabases. En su única estadía en Triple-A, el año pasado, el quisqueyano conectó 21 dobles, 13 triples y 12 jonrones. Y a pesar de su tiempo limitado con el equipo grande en la recta final de la campaña, terminó segundo en los Piratas en bases robadas con 12.
Entonces, ¿puede Marte superar la maldición de dar jonrón ante el primer pitcheo que vio en Grandes Ligas?
En su debut en Grandes Ligas el 26 de julio en Houston, Marte haló un lanzamiento de Dallas Kuechel y envió la bola por encima de la pared del jardín izquierdo. De esa manera se convirtió en el 14to jugador de la historia en dar cuadrangular ante el primer pitcheo que ve en la Gran Carpa.
Sin embargo, luego de su excelente comienzo, Marte bateó .209 en sus siguientes 23 juegos. Luego salió la noticia de que el dominicano había tratado de ocultar una lesión en el oblicuo derecho. Después de confesar todo y recuperarse, Marte volvió y tuvo promedio de .305 en sus últimos 19 partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario