sábado, 19 de enero de 2013

Caguas se lleva el primero en serie final



MLB..SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas derrotaron el viernes a los Indios de Mayagüez con estrecho marcador de 5-4, para apuntarse el primer desafío de la serie final de la pelota rentada puertorriqueña.
Caguas se enfrenta por segunda ocasión consecutiva en una final a Mayagüez, que en la campaña pasada alcanzó su decimoctavo campeonato. Los Criollos colocaron la serie 1-0 y visitarán el sábado a los Indios en busca de una victoria en la carretera. La final está pautada a un máximo de siete encuentros.
Los Indios se fueron al frente tras anotar una carrera en la apertura del segundo tramo gracias a sencillo de Martín Maldonado, quien pasó a segunda con batazo al cuadro de Randy Ruiz y anotó luego con inatrapable de Danny González.
Caguas reaccionó en el cierre de la tercera entrada, instancia en la que produjo un ramillete de tres anotaciones. Jorge Padilla sonó hit al centro después de un out y anotó remolcado por triple de Rey Navarro, quien llegó al plato fletado por hit de Andy González.
Carlos Rivera regaló el segundo out antes de que Ramón Castro descargara sencillo al bosque de la izquierda y Johnny Monell recibiera boleto para congestionar las almohadillas.
La tercera carrera de la entrada llegó en las piernas de Andy González, quien pisó el plato impulsado por indiscutible de Henry Ramos.
Mayagüez descontó en la primera mitad del cuarto capítulo al rayar una vez tras boleto a Eddie Rosario y doble del cubano Yasiel Puig. No obstante, los Criollos ripostaron en la conclusión de esa misma entrada confeccionando una rayita con triple de Luis Mateo y sencillo de Miguel Abreu.
Caguas amplió la ventaja agregando una más en el cierre del sexto tramo. Henry Ramos sonó doble por el bosque izquierdo, acto seguido se estafó la tercera y anotó por error del receptor mayagüezano, Martín Maldonado.
Los Indios amenazaron seriamente en el inicio del octavo capítulo al combinar doble, triple y par de sencillos, para anotar en dos oportunidades colocando en la pizarra el definitivo 5-4.
Por Caguas Ramón Castro y Henry Ramos se fueron de 4-3 cada uno, mientras que por Mayagüez, Yasiel Puig descargó tres inatrapables en cuatro viajes a la caja de bateo.
El pitcher ganador fue Cole McCurry, perdió Giancarlo Alvarado y el salvado fue para Saúl Rivera.
El segundo juego de la final pautada a un máximo de siete desafíos, se jugará el sábado cuando los Indios de Mayagüez reciban a los Criollos de Caguas.

No hay comentarios.: