ESPN..GUASAVE, México -- El cubano Amauri Sanit trabajó seis entradas con buen control para guiar a los imparables Tomateros a un triunfo por 5-1 el domingo sobre los Algodoneros de Guasave, ayudando a Culiacán a conservarse invicto tras ocho fechas y consolidar su liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los ocho triunfos consecutivos de los Tomateros, dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, empatan la marca del club, impuesta en la temporada 1977-1978 y superaron la segunda mejor del equipo de 7-0 en 1999-2000.
Además, se colocaron a una victoria de igualar la marca invicta de inicio de temporada de 9-0 que comparten Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón. Hermosillo lo hizo en la campaña 1976-77 y Yaquis en 1993-94. Culiacán buscará igualar la marca el martes cuando visite a Hermosillo.
Sanit (2-0) espació tres imparables y una carrera en seis entradas de labor para apuntarse la victoria, mientras que Sergio Mora (1-1) cargó con el revés tras ser castigado con seis hits y una carrera en cuatro innings y un tercio de actuación.
Mario Valdez fue la figura a la ofensiva al conectar de cuadrangular y empujar dos anotaciones. Jonny Kaplan, Ramiro Peña y Cory Aldridge sumaron cada uno una carrera empujada para redondear la ofensiva de los ganadores.
MAYOS EVITA IGUALAR RÉCORD NEGATIVO
En Navojoa, los Mayos atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, para ganar por primera vez en la temporada.
Los Mayos perdieron en fila los primeros siete partidos de la temporada y quedaron a uno de empatar la marca que impusieron los Yaquis en 1960-61. Navojoa tiene la marca de 20 partidos perdidos en fila en una campaña, al imponerla en 1986-87.
Steve Moss conectó un jonrón con las bases llenas que aportó toda la ofensiva que necesitaron los Mayos. Por Los Mochis, Jason Botts también la sacó del parque y empujó dos carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Héctor Velázquez (1-1) trabajó cinco entradas y un tercio de siete hits y tres carreras para apuntarse la victoria, mientras que el debutante cubano Pedro Luis Lazos (0-1) fue el derrotado tras permitir cuatro imparables y cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio de labor.
ÁGUILAS EVITA BARRIDA
En Mexicali, Ricky Alvarez sacudió un cuadrangular en el fondo de la séptima entrada que rompió el empate y las Aguilas de casa vencieron 4-3 a los Venados de Mazatlán.
Alvarez conectó su batazo ante los lanzamientos del derrotado Gaudencio Aguirre (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en una entrada de labor. La victoria fue para Rafael Díaz (1-0) después de que lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo. Oscar Villarreal se llevó el salvamento con una entrada sin carreras pese a permitir tres imparables.
Issmael Salas (4) también colaboró a la ofensiva de los ganadores con un cuadrangular y dos carreras empujadas.
NARANJEROS GANA SERIE A YAQUIS
En Hermosillo, el cuerpo de lanzadores de los Naranjeros limitó a los campeones Yaquis de Ciudad Obregón a apenas tres imparables en ruta a una victoria por blanqueada de 2-0, para llevarse la serie por dos juegos a uno.
El abridor Pablo Menchaca salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas en blanco de un imparable, Garret Mock (1-0) se apuntó el triunfo con un relevo de tres episodios sin hit ni carrera y Ryan Brasier (4) lanzó la novena en orden para sumar el salvamento.
Marco Carrillo (0-2) sufrió el descalabro pese a que sólo permitió tres hits y una carrera en seis entradas de labor.
Karim García (2) aportó la ofensiva de los Naranjeros tras conectar un vuelacercas y empujar dos carreras en la séptima entrada.
Tras seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán es el líder con marcha perfecta de 8-0, seguido por Guasave (5-3), Mexicali (5-3), Los Mochis (4-4), Hermosillo (4-4), Obregón (3-5), Mazatlán (2-6) y Navojoa (1-7).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario