lunes, 8 de octubre de 2012

Buck Britton se integra a entrenamientos del Escogido



ESCOGIDO...BOCA CHICA – El antesalista Buck Britton practicó este lunes por primera vez con los Leones del Escogido en los campos de preparación, ubicados en la Academia de los Cascabeles de Arizona del Complejo Baseball City, en Boca Chica.
No se trata de un jugador importado, sino de la sexta selección de los Leones en el Sorteo de Novatos 2012, celebrado en agosto pasado por la Liga Dominicana de Béisbol.
Britton, nacido en Weatherford, Texas, de madre y abuela dominicana, no pudo esconder la alegría de jugar en un terreno criollo y la emoción que le produce ser parte del conjunto escarlata para la campaña 2012-13, que arranca el próximo 14 de octubre.
“Fue muy bueno y emocionante este primer día. Cuando supe que me eligieron (en el sorteo) me puse feliz; tengo mucha familia en Santo Domingo que no había podido conocer antes y ahora espero hacerlo”, comentó Buck en su primera experiencia en los entrenamientos de los Campeones Nacionales y del Caribe. “Hoy estuvo caliente, muy caliente (el clima)”.
El deseo de contribuir a los Leones es otro sentimiento que impulsa su interés de venir a la tierra materna para desarrollarse en el juego de pelota.
“Puedo jugar en varias posiciones y estaré dispuesto a aportar en cualquier rol que el dirigente me necesite”, señaló el mayor de los hermanos Britton, quien ya ha jugado en las liga de Panamá y Hawaii.
Aclimatarse al país comenzó de la mejor manera pues ya sus compañeros de equipo comenzaron a enseñarle el idioma español, porque habla “un poquito”.
Buck fue seleccionado en el pasado sorteo de novatos junto a su hermano Zack, luego de que su madre sometiera la petición a la Liga Dominicana de Béisbol. Ambos pertenecen a la organización de los Orioles de Baltimore.
Esta temporada con el conjunto de Bowie Baysox de la Liga del Este de Doble A, bateó .294 con 9 jonrones y 54 impulsadas en 99 partidos. Con el Norfolk Tide, en la Liga Internacional de Triple A, sólo jugó tres encuentros. A la defensa puede jugar de manera impecable en la inicial, la segunda base, la antesala y los jardines.
En total tuvo promedio de bateo de .289 en 102 partidos. Anotó 54 vueltas, conectó 112 imparables, 23 dobles y uno triple, se robó cinco bases en 10 intentos, recibió 37 boletos y se ponchó en 63 ocasiones.

También llegó Gary Ruby
Este lunes también se integró a las prácticas el coach de pitcheo Gary Ruby.
Ruby, de 63 años, estuvo trabajando como entrenador de lanzadores de la sucursal Doble A de los Astros de Houston este verano.
Esta será la cuarta temporada del afable técnico con el conjunto escarlata.

No hay comentarios.: