Los Rieleros, comandados por Enrique 'Che' Reyes --manager que llevó a Sultanes a la final del norte la campaña pasada--, superaron a los Saraperos de Saltillo 4-1 en la primera ronda de postemporada; mientras los 'Fantasmas Grises' vencieron en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México.
La final norteña enfrenta a los dos mejores en el standing de dicha división. Los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera lideraron el contingente con récord de 67-45, seis juegos por arriba de los hidrocálidos, que concluyeron con marca de 59-49.
Ambas novenas terminaron con .295 en promedio de bateo colectivo. Los Sultanes presumen al campeón bateador, el cubano Michel Abreu (.371), quien además lideró el departamento de producidas (106) y quien coqueteó con la Triple Corona, la cual no alcanzó por ser desbancado en el rubro de cuadrangulares por el artillero de los Rieleros, Carlos Rodríguez (32).
En los enfrentamientos del calendario regular la mejor parte fue para los regiomontanos con récord de 7-2.
La rotación de los Sultanes se reforzó hacia el cierre de campaña con la llegada de Edgar González, quien ha sido colocado como segundo del cuerpo de abridores, detrás de Walter Silva y por delante de Juan Delgadillo y Jonathan Castellanos.
En tanto, los Rieleros tienen como probables inicialistas a Félix Díaz, Edward Valdez, Humberto Montemayor, colíder de victorias de la LMB con 14, y Ramón García.
De manera colectiva, Sultanes promedió .349 ante los Rieleros y tuvo récord de 7-2 y 4.73 en pitcheo. Por su parte, los hidrocálidos batearon .265 y compilaron 2-7, 10.54.
El mejor bateador de los Sultanes frente a los Rieleros fue Humberto Cota (.467); mientras el mejor serpentinero fue Walter Silva (2-0, 3.21), con un juego sin hit ni carrera.
Por los hidrocálidos, quien mejor lució ante los regios fue Carlos Rodríguez (.458), en el pitcheo no hubo un brazo que destacara notablemente, salvo Sammy Gervacio, el relevista, quien se apuntó un triunfo con efectividad de 0.00 en 2.2 episodios de trabajo.
Final del Sur: Tigres recibe a Rojos del Águila
En Cancún, de manera dramática, los campeones Tigres de Quintana Roo derrotaron en siete juegos a los Guerreros de Oaxaca y a partir de este sábado serán anfitriones de los Rojos del Águila de Veracruz, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Los Tigres concluyeron la temporada regular como líderes generales de la LMB (70-42) y ahora se enfrentarán, por segundo año consecutivo en la final sureña, a los Rojos del Águila.
Los porteños, que en la postemporada dejaron en el camino a los Olmecas de Tabasco 4-1, marcaron dominio sobre Tigres en la temporada regular con récord de 5-3.
Los jarochos presumieron el mejor pitcheo del circuito con 3.69 de efectividad y el puesto 13 a la ofensiva con .278 de promedio. Los felinos, en tanto, mostraron un gran equilibrio, pues ocuparon los sublideratos colectivos de estos dos departamentos con 3.85 en carreras limpias admitidas y .301 de promedio con el madero.
Pedro Meré, manager de los sureños, tiene en su cuerpo de lanzadores a Tomás Solís, quien con marca de 14-4 y 3.05 fue el líder de victorias y sexto mejor pitcher en promedio de carreras limpias admitidas. Además de Lorenzo Barceló, décimo en efectividad (3.34).
Los Rojos del Águila también cuentan con un sólido bullpen, en el que figuran José Cobos, Héctor Navarro y el comandante de salvamentos del circuito, Jailén Peguero, quien logró 35 rescates en 40 oportunidades.
La rotación que avisa Meré está integrada por Solís, Barceló, Manuel Flores y Víctor Álvarez.
Los felinos, por su parte, cuentan con un cuerpo de abridores de basta experiencia, José Miguel Ramírez, Pablo Ortega, Francisco Córdova y Jorge Campillo, éste último es el posible inicialista del primer juego en el Beto Ávila de Cancún. Ramírez fue el cuarto mejor lanzador en efectividad de la LMB (2.53).
A la ofensiva, los pupilos del manager Matías Carrillo tuvieron a dos protagonistas entre los 10 mejores bateadores: Carlos Alberto 'Chispa' Gastélum (.363) y el venezolano Alex Romero (.349).
'Chispa' Gastélum, a lo largo de la temporada, empató la marca de más juegos consecutivos con al menos un hit (36) y se embasó en 104 de 110 juegos, 88 de ellos en fila.
Tigres bateó para .265 contra Rojos del Águila y tuvo récord colectivo en pitcheo de 3-5 y 2.86. Veracruz promedió .213 ante los felinos y en el pitcheo firmó marca de 5-3 y 3.68.
El mejor bateador de los bengalíes contra los porteños fue Gastélum con .500 y su mejor lanzador José Miguel Ramírez (2-0, 0.71). Por su parte, César Suárez fue el mejor de los veracruzanos frente a los felinos (.391) y entre los pitchers destacó Manuel Flores (1-0, 0.00).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario