miércoles, 25 de enero de 2012
YAQUIS A UN PARTIDO DE REPETIR EN MEXICO
FE..GUASAVE -- Cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Sergio Contreras llevaron la noche del martes a los Yaquis de Ciudad Obregón a colocarse en la antesala del bicampeonato, al derrotar 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que los puso con ventaja de tres triunfos contra cero en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, campeones de la pasada Serie del Caribe en Puerto Rico, irán por el bicampeonato la noche del miércoles en el Estadio Francisco Carranza Limón, en busca de convertirse en el cuarto equipo en ganar finales consecutivas después de Hermosillo, Culiacán y Mazatlán.
Cañizares marcó la diferencia en el partido, cuando en la quinta entrada se encontró a un corredor en los senderos y se voló la barda por el prado izquierdo para dar ventaja de 5-1. En la sexta, Contreras pegó otro por el prado derecho para aumentar a 6-1.
Rolando Valdez se llevó la victoria en cinco entradas lanzadas, con cinco hits y una carrera, regalando una base y ponchando a cinco. el derrotado fue el refuerzo Walter Silva, quien también tiró cinco episodios para siete imparables, cinco anotaciones --cuatro limpias--, una base y tres ponches.
Luis Ignacio Ayala se llevó por tercer partido consecutivo el rescate al retirar en orden la novena entrada, en que el equipo de casa no pudo sacarle la bola del cuadro.
Guasave se acercó en la séptima entrada al pisar tres veces el plato y en la octava colocaron a corredores en las esquinas con un out, pero Jesús López falló con rola para doble play que dejó en silencio a cerca de 8 mil aficionados en el Carranza Limón.
El mismo López había encendido la mecha en la séptima, cuando se voló la barda por el prado izquierdo para acercar a Guasave 3-6. Una rola de José Manuel Rodríguez empujó la tercera del episodio y la última de los locales en el partido, que en estos playoffs tienen marca de 2-7 contra Yaquis, ya que en la repesca cayeron 2-4 y avanzaron como mejor perdedor.
Algodoneros, que no gana un título desde 1971-72, para poder romper el maleficio necesita ganar los siguientes cuatro, historia que sólo han conseguido los Venados de Mazatlán sobre Mayos de Navojoa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario