viernes, 21 de octubre de 2011
DOMINICANA RECIBE PELA EN PANAMERICANOS
FE..GUADALAJARA, México.- - República Dominicana resultó humillada el jueves en su debut en el béisbol panamericano cuando Estados Unidos le propinó una paliza de 20-2, mientras que Venezuela usó una potente ofensiva de 17 imparables para vencer 9-6 a Puerto Rico.
Cuba, el actual monarca panamericano, continuó su marcha triunfal al vencer 9-5 a Canadá y lidera el Grupo B con marca de 2-0. Los canadienses quedaron con foja de 1-1.
En partido por el Grupo A, los estadounidenses sencillamente apalearon a los quisqueyanos en el debut de ambos. Los norteamericanos les fabricaron diez carreras en la parte alta del octavo episodio.
Los norteamericanos dispararon la friolera de 19 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Dominicana utilizó en total a seis lanzadores, entre ellos al perdedor Roberto Novoa.
Andrew Van Hekken, un pitcher con paso efímero en las Grandes Ligas, se acreditó la victoria al cubrir siete innings, en que permitió cinco hits y dos carreras.
El antesalista Thomas Mendonca encabezó la ofensiva estadounidense al batear de 5-3 con dos anotadas y seis impulsadas.
La novena "vinotinto", que venía de perder en su debut ante la favorita Cuba, se puso en pelea en el Grupo B mientras que Puerto Rico sumó su segundo revés.
Venezuela quedó detrás de Cuba con 1-1 y Puerto Rico con la soga al cuello con 0-2.
Los boricuas inauguraron la pizarra con dos carreras en la parte alta del segundo inning, pero los venezolanos reaccionaron con una en la baja de ese episodio y emparejaron el marcador con otra en la tercera.
Luego, el receptor venezolano Luis José Alen disparó un jonrón solitario en la cuarta y el antesalista Antonio Granadillo le siguió con otro vuelacerca de dos carreras, para poner el marcador 5-2 a favor de su selección.
Venezuela amplió la ventaja al fabricar un racimo de cuatro rayitas en el octavo. Puerto Rico replicó con cuatro en el noveno, que no le alcanzó.
El mejor al bate por Venezuela fue Granadillo, de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Por Puerto Rico, el antesalista Jeffry Domínguez se fue de 4-1 con una anotada y dos producidas.
En el partido de fondo, el designado Frederich Cepeda y el jardinero Alfredo Despaigne ligaron jonrones solitarios en la primera entrada, mientras que el inicialista José Dariel Abreu disparó un grand slam en la tercera para encaminar a los cubanos a su segundo triunfo.
La ofensiva cubana incluyó 18 imparables. Canadá tuvo que acudir a cinco lanzadores.
El abridor Yulieski González, por su parte, limitó a los canadienses a seis hits y dos carreras en cinco episodios y un tercio para acreditarse la victoria. Michael Johnson, quien permitió ocho hits y dos carreras en un inning y dos tercios, cargó con la derrota.
Abreu encabezó el ataque cubano al batear de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas.
Puerto Rico se mide con Cuba el viernes, cuando Panamá enfrenta a Estados Unidos y México a los dominicanos. Venezuela se las verá con Canadá el sábado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario