FUENTE EXTERNA...El dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, consideró ayer que el conjunto azul se hizo de los servicios del mejor jugador de la Liga al conseguir a Juan Francisco en un cambio desde los Gigantes del Cibao.
“Francisco ha sido el mejor jugador, el mejor bateador de la Liga Dominicana en los últimos tres años y su adquisición fue un punto muy importante”, dijo Landestoy durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevilla, todos los domingo de 12 a 2 p.m. por Telecentro, canal 13.
Francisco llegó junto al jardinero Pedro Zapata en un cambio por Robinson Díaz, Johnny Núñez y Carlos Peguero en una transacción de peso.
Landestoy ahora pretende hablar con Francisco para determinar en qué posición se siente más cómodo para el próximo torneo invernal.
“No es que él jugará donde quiera sino que vamos a conversar con él para ver dónde se siente más cómodo ya que ha jugado en tercera, y en los jardines con los Gigantes y con los Rojos de Cincinnati”, agregó el capataz.
También confirmó que su contrato con el Licey es por dos años y que consiguió el permiso para negociar el puesto luego de la salida de Omar Minaya como gerente general de los Mets de Nueva York, equipo para el cual labora en el país.
“Terry Collins me dijo que le interesaba que yo fuera dirigente en el país y espero contar con su respaldo y el de Guy Conti para traer varios refuerzos importantes al país”, señaló.
Landestoy indicó, también, los peloteros que considera podrían ser determinantes en la primera parte de la campaña.
“Vamos a contar con Engel Beltré, Brian Gálvez, Pedro Báez, Jovanny Valdespín, que son muchachos con mucho talento y que pueden contribuir bastante”, comentó. Pero Landestoy admitió que el tema de las prohibiciones por fatiga extrema ha obligado a que la Liga haya cambiado radicalmente.
“Ahora tenemos que contar con jugadores que antes eran considerados desechos como los que juegan en México y en ligas independientes”, dijo.
Refirió que no tiene precisión de quiénes ocuparán las posiciones de short stop y receptor, pero que podrían ser importados. Licey tiene a Ronny Paulino y Wellington Castillo para esa posición, pero no hay seguridad de cuándo podrán entrar a juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario