BUENOS AIRES -- Los trabajos sobre el piso del estadio Polideportivo de Mar del Plata, escenario del próximo torneo Preolímpico de básquetbol, están prácticamente terminados, ya que sólo resta realizar el laqueado del mismo
"El piso quedó espectacular, renovado, con laqueado nuevo, de un color que va a sumar al espectáculo. Será pintado con los mismos pantones (colores) negro como el de los Spurs, quizás para un mimo para Manu Ginóbili", precisó Matías Sejem, director ejecutivo del Comité Organizador.
En principio, el piso del estadio debería estar listo para la primera semana de agosto, ya que también será utilizado en el Mundial juvenil de handball.
El dirigente, en declaraciones realizadas para UnoContraUno Radio, resaltó: "La fase técnica está terminada. Todos los vestuarios están renovados. La obra es importante y el lunes se van a poner las carpas, a pesar de que faltan cuarenta días, pero hay que armar una ciudad".
Sejem comentó luego que el presupuesto inicial para las obras era de 2 millones de pesos, pero que en la actualidad esa cifra se elevó a los 3.300.000 pesos.
"Estamos intentando hacer todo lo posible para sacar los tableros de aduana y ya tenerlos. Son los dos tableros más modernos del mundo y los relojes cuatro caras. Iremos en un comando especial para que nos los den a tiempo. Pero la verdad es que, salvo estas cuestiones, no tuvimos mayores problemas", aclaró.
Mientras en Mar del Plata se aceleran los trabajos sobre el escenario de los partidos, en Europa, las federaciones de Alemania, Rusia y Eslovenia solucionaron los temas de los seguros y por lo tanto podrán contar con sus jugadores NBA en el Eurobasket de Lituania.
"Esto, desde luego, es una gran noticia para todos nosotros, especialmente para mí como entrenador", dijo Dirk Bauermann, en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la Federación Internacional. Estas selecciones se unen a la de Francia, la primera en solucionar el inconveniente con los seguros, provocado por el lock-out patronal de la NBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario