LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La demostración de la temporada pasada fue más que suficiente para que los Cachorros de Chicago se convencieran de que Carlos Mármol debe ser el cerrador del equipo por varios años.
El Chicago Tribune reporta este sábado que los Cubs están trabajando en un pacto multianual para el relevista dominicano, luego de la gran campaña que tuvo el año pasado.
Mármol, quien es elegible para arbitraje por segunda ocasión, ganó dos millones 150 mil dólares en el 2010 y espera lograr un incremento notable luego de su primera actuación a tiempo completo como cerrador.
El nativo de Bonao tuvo 38 salvamentos en 43 oportunidades la estación pasada (eso representa un 88.4%), además de una efectividad de 2.55, limitar a la oposición a un promedio de bateo de .147 (el menor entre todos los cerradores de ambas ligas), y 138 ponches en 77 entradas y dos tercios, siendo el cerrador con mejor proporción de abanicados por cada nueve innings con 16.0.
El año pasado, Carlos estableció un nuevo record de ponches para un relevista de los Cachorros durante una temporada, rompiendo la marca anterior que era de Bruce Sutter con 129 en 1977.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario