LIDOM
SANTO DOMINGO. Los jugadores Omar Luna, como bateador, y Yunesky Maya, como lanzador, fueron los ganadores este lunes de forma abrumadora de la octava semana de la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, correspondiente a los partidos comprendidos entre el 6 y 12 de diciembre, dentro del torneo de béisbol otoño-invernal 2010-2011.
Luna, torpedero de las Águilas Cibaeñas hermano de Héctor, ganó de forma unánime sobre otros 17 jugadores de posiciones que fueron considerados.
En tanto que Maya, derecho cubano de los Leones del Escogido, obtuvo 21 de los 23 sufragios emitidos por el jurado, integrado por miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que cubren el torneo. Ramón Ortiz, de los Tigres del Licey, recibió dos votos. Un total de ocho lanzadores fueron evaluados.
En cuatro partidos que vio acción, Luna bateó para .500 producto de ocho hits en 16 visitas al plato, uno de ellos jonrón, empujó cuatro carreras, anotó cinco, recibió una base y su porcentaje de embasarse fue de .600.
En tanto que Maya ganó el partido en que vio acción donde lanzó seis sólidos episodios donde enfrentó a 21 bateadores, toleró tres hits, dos transferencias y ponchó a siete con efectividad en 0,00.
Ambos jugadores serán reconocidos el próximo lunes 20 de diciembre en el Salón Azul del Club Naco, sede de la premiación que se ha celebrado de forma ininterrumpida durante 34 años, previo a las votaciones para escoger los ganadores de la novena semana. Además de la placa de reconocimiento, Luna y Maya recibirán un aporte económico cortesía de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Previo a la votación de este lunes, los cronistas Tito Alcántara, Oscar Piña, Mickey Mena y Adelaida Hernández coincidieron en ponderar las actuaciones de Luna y Maya. En tanto que David Salvador ponderó a Luna y a Ramón Ortiz.
Reconocen a Betemit y a Halama
Previo a que el cuerpo de cronistas ejerciera el sufragio, Producciones Apolo, en la persona de su presidente, Andrés Van Der Horst, entregó placas a representantes de Wilson Betemit y John Halama, ganadores de la semana pasada.
Asimismo, Porfirio de Jesús, de la ACD, hizo entrega de los cheques de la CNE.
Betemit fue representado por Papo Romero, ejecutivo de los Gigantes. En tanto que por Halama recibió la placa y el cheque Tomás Jiménez, directivo del equipo aguilucho. Ambos representantes recibieron las placas de manos de Pedro Arias, ejecutivo de marcas de Cerveza Presidente.
La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Coca-Cola, Agua Dasani, Comisión Nacional de Energía y Brugal. La actividad de este lunes contó con la presencia del ex boxeador Héctor “El Pequeño” Meléndez, ex campeón mundial.