HOUSTON -- Roy Oswalt querrá irse de los Astros, como dice, pero el asunto no resultará tan fácil de resolver como parece. El contrato del estelar lanzador le costará a quien lo quiera, siete millones y medio de dólares este año, 16 millones más en el 2011 y 16 en el 2012 si el jugador les pide que le garanticen ese año de contrato a cambio de la cláusula de no-transferencia hacia otro club.
Queda claro entonces que a Oswalt se lo llevará quien lo necesite, pero también quien tenga y esté dispuesto a asumir esta larga suma de dinero. A cambio de eso, tendrán a un pitcher que ha tenido un arranque fenomenal y que al ritmo que va bien podría alcanzar las 20 victorias esta campaña.
Esa misma cláusula que tiene firmada con los Astros, y la cual no le permite hacer ninguna exigencia por su salida a decir del manager general Ed Wade. En todo caso, su deseo tendrá que negociarlo y en serio con una directiva que no está tan segura de querer dejarlo ir y que ha manifestado a través del mismo Wade que quiere conseguir victorias con Oswalt a su lado, insinuando de esta manera que quieren mantenerlo entre sus planes.
Sin embargo, eso no quiere decir que no tomarán la petición en consideración en el futuro, sobre todo "si es para beneficio del equipo", como el mismo dueño Drayton McLane expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario