martes, 18 de mayo de 2010

El dominicano se desahogó..........................


MLB.COM

Un Hanley Ramírez molesto arremetió contra Fredi González

MIAMI -- Hanley Ramírez, molesto por ser sacado en el tercer inning del primer juego de la serie entre los Marlins y los Diamondbacks--y que no fue incluido en el lineup titular del segundo choque de dicha serie--se desahogó en el clubhouse de la Florida el martes por la mañana.

Hablando con un grupo de reporteros, el dos veces participante en el Juego de Estrellas, dijo que fue castigado como un ejemplo para el resto del equipo, y que le perdió un poco de respeto al manager de los Marlins, el cubano Fredi González.

En el primer episodio del juego del lunes, Ramírez conectó foul que le dio en la pierna izquierda, justo arriba del tobillo. Siguió en el partido, pero claramente estaba más lento. El martes por la mañana, tenía esa parte de la pierna vendada.

El tema del nivel de esfuerzo de Ramírez surgió en la segunda entrada de lo que fue una derrota de la Florida por 5-1 ante Arizona.

El quisqueyano Tony Abreu conectó globito que cayó de hit en el left field. Ya cojeando, Ramírez de manera accidental le dio una patada a la bola hacia la esquina del jardín izquierdo. Anotaron dos carreras mientras Ramírez persiguió de manera casual la pelota. Abreu terminó en la tercera, y se le cargó error al torpedero de los Marlins.

"No trataba de darme por vencido", dijo Ramírez. "Es que fue lo más fuerte que podía darle."

Al preguntársele si estaba a toda velocidad en la jugada, dijo Ramírez lo siguiente el martes: "No sé. Se parece que sí. Fue el ejemplo que puso (González) conmigo. Si no joseas, espero que lo haga con todos."

Ramírez criticó a González, notando que el manager nunca jugó en Grandes Ligas.

"Está bien. Él no entiende eso. Nunca jugó en Grandes Ligas. Está bien", dijo Ramírez. "Es el ejemplo que puso. Empezó conmigo. Vamos a ver qué tan lejos llega."

Ramírez agregó que no estaba listo para jugar el martes, ni mental ni físicamente.

González disciplinó a Ramírez al enviarlo al clubhouse después del segundo inning.

"Esperamos un esfuerzo de los 25 muchachos en este equipo, y cuando eso no ocurre, tenemos que hacer algo", djio González el lunes por la noche.

A Ramírez se le preguntó si le había perdido un poco de respeto a González.

"Un poco. Está bien", dijo el paracorto de 26 años de edad. "Tenemos 24 jugadores más. Esperamos que puedan hacer lo mismo que yo. Llevan el uniforme de los Marlins."

Ramírez dijo que tenía muchos dolores después del foul, pero que trató de seguir jugando.

"Trataba de mantenerme en el juego. No quiero salir del juego", djjo Ramírez, quien bata .293 con siete cuadrangulares y 20 empujadas. "Simplemente dije que me iba a casa. Sólo quería ir a casa. Es brutal. Está bien."

Ramírez no abandonó el estadio el lunes. Recibió un tratamiento en la pierna, pero se fue sin hablar con los reporteros.

"Es su equipo. Puede hacer lo que quiere (con palabra vulgar)", dijo Ramírez acerca de González.

Hanley también expresó que no tenía previsto pedirle disculpas a sus compañeros ni a su manager.

"¿Para qué?", dijo Ramírez. "Tenemos mucha gente 'trotando' con los rodados. No se les saca a ellos."

Antes de que llegara el martes Ramírez, el veterano Wes Helms dijo que el torpedero es visto como un líder.

"Mucha gente, los coaches, se lo han dicho a Hanley. Con su talento, tiene que ser el líder de este equipo", dijo Helms. "Mentalmente. Con su voz. Todo. Para mí, para ser líder de un equipo, tienes que poner el ejemplo. Si solamente lo haces hablando, y no rindes. No estoy diciendo que tengas que batear .300, sino la forma en que te manejas. Así es un verdadero líder. Definitivamente tiene el juego para ser líder. Pero quieres que lo haga poniendo el ejemplo. Es lo que buscas."

Ramírez agregó que respeta a todos.

"Respeto a todos", dijo Hanley. "No sé si se me da el mismo respeto."

No hay comentarios.: