domingo, 17 de enero de 2010

LEONES LLEGAN A LA FINAL, CON GRANDES DESEOS DE UNA CORONA...

ESCOGIDO.COM
GRAN TRABAJO DE MOISES ALOU Y SU EQUIPO DE TRABAJO
La Romana.- Los Leones del Escogido celebraron en grande su clasificación a la serie final del béisbol invernal dominicano tras vencer a los Toros del Este con marcador de 4 carreras por 3 en un partido celebrado el sábado en el estadio Francisco Michelli de esta provincia.

En un juego con más presencia de parciales visitantes rojos que los incondicionales de los dueños de casa, el Escogido sacó de abajo para pasar a la serie definitiva por cuenta propia y no a expensa de la victoria de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, ocurrida en el estadio Quisqueya de la capital.

Los Leones pasaron a su primera final desde la temporada 2002-03 y buscan su primer título de la liga desde la campaña 1991-92.

El zurdo Heath Phillips lanzó seis entradas de calidad y lo rojos remontaron con un racimo de tres carreras en la quinta entrada para que el relevo sellara el triunfo. El importado cedió tres carreras y seis imparables para lograr su segundo triunfo sin derrotas en la semifinal.

Los rojos ganaron 10 partidos y perdieron ocho en el Todos Contra Todos y disputarán con los Gigantes (12-6) la Copa BHD en juego es el presente torneo.

Los escarlatas anotaron en la primera entrada ante el abridor Jorge Julio por sencillo de José Macías y doble de Kevin Barker. El partido fue parado por lluvia en la cuarta entrada y los Toros aprovecharon de Phillips para marcar tres vueltas tras la reanudación, una hora más tarde.

En el cuarto, los romanenses combinaron sencillos de Jolbert Cabrera y Nelson Pérez con un batazo al torpedero de Mauro Gómez que impulsó a Cabrera desde la antesala y un doble remolcador de dos vueltas de Alfredo Silverio.

Los Leones ripostaron con tres anotaciones en la quinta, entrada comandada por doble impulsadores de Joaquín Arias y Argenis Reyes, más sencillo productor de Wladimir Valentien.

Francisco Cordero (6to), Nelson Payano (7mo) y Santiago Casilla (9no) completaron el trabajo monticular por los Leones.

Tras el triunfo, los Leones celebraron con entusiasmo su pase a la final. Ejecutivos, jugadores, miembros del cuerpo gerencial y de la dirigencia se unieron a los parciales escogidistas que viajaron a La Romana en autobuses cedidos por el equipo, para disfrutar del ansiado logro.

La final ante los Gigantes iniciará el lunes en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios.: