sábado, 28 de noviembre de 2009

Escogido termina cuatro rachas de triunfos

ESCOGIDO.COM
Los Leones del Escogido vieron terminada una racha de cuatro victorias al hilo por caer la noche de este viernes ante las Águilas Cibaeñas siete carreras por cinco en el estadio Quisqueya.

A pesar del fracaso, la enseña roja se mantiene al frente del campeonato dominicano de béisbol invernal 2009-2010 en honor a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, ahora con juego y medio de ventaja sobre Tigres de Licey, que apaleó a los Toros y se quedan a 2-5.

Los Gigantes se acercan a 5.5 del primero, luego de vencer 5-4 a las Estrellas en San Francisco de Macorís. Las Águilas se colocan a 5.5 de los Leones y la Estrellas a 8.5.

El elenco escarlata estuvo a un out de empatar en cinco su mayor racha de victorias en la temporada, cuando en el noveno ganaba 5-3 y su cerrador Santiago Casilla en la loma.

Una deficiente defensa combinada con cuatro imparables permitió a los cibaeños efectuar un rally de cuatro que le permitió alcanzar el triunfo.

Luís Perdomo (1-1) se acreditó la victoria al lanzar 0.2 entradas y Tony Peña, hijo logró su primer rescate al lanzar la novena entrada, permitió un hit sin más.

Las Águilas tomaron el comando en la entrada inicial con triple de Julio Borbón y sencillo de Dionys César ante el abridor rojo Edward Valdez.

Los Leones replicaron en el cierre con doble por la banda izquierda del abridor Freddy Guzmán, Alexander lo remolcó con otro tubey por el campo derecho. Co dos outs, el debutante Daryle Ward pegó cañonazo al center al primer envío que le sirvió Julián Tavárez.

Los de Santiago igualaron 2-2 en el sexto por doble de Kory Casto ante el relevista Claudio Galvá, avanzó a tercera por sacrificio de toque por César. Víctor Díaz saludó al relevista Warner Madrigal con lardo doble entre letf-center.

Tomaron la delantera en el séptimo por hit de Luís Polonia, avanzó a segundo por toque de Tony Abreu y Chris de la Cruz lo remolcó con hit al centro.

El Escogido hizo un rally de tres que le dio ventaja 5-3 en el octavo. Después que Wilkins Arias ponchó a Guzmán, Valdez hizo un doble a pura vecidad con elevadito al Let. Anotó por imparable de Carlos Gómez al central.

Fernando Martínez lo imitó y Gómez llegó a tercera. Ward pegó sencillo que puso el juego 4-3 al impulsar a Gómez. Ben Copeland fue goleado y se llenaron las bases. Abraham Núñez bateó rodado por segunda y Martínez fue forzado en el plato. El emergente Víctor Méndez negoció base por bolas y Ward entró en carrera forzada.

En el noveno de las Águilas, Cole Armstrong falló con línea. Polonia fue golpeado por Casilla. Abreu fue ponchado. Polonia avanzó a segunda por wild y De la Cruz lo remolcó con hit al campo derecho. Borbón sopló cañonazo al centro y De la Cruz se corrió a tercera.

Casto se embasó por hit y error, cuando el inicialista Ward no pudo recoger el tiro del segunda base Valdez, De la Cruz anotó la igualada 5-5. César ligó hit por el campo corto que impulsó la ventaja en las piernas de Borbón desde la antesala. Casto llegó a la antesala, desde donde anotó por wild de Casilla.

Guzmán pegó doble y par de sencillos, Valdez par de tubeyes y un hit Ward par de imparables con dos remolques, Gómez dos hits, fueron los mejores del Escogido. Chris de la Cruz trío de imparables por las Águilas, Borbón triple y hit, César y Díaz un doble cada uno.

No hay comentarios.: