sábado, 13 de junio de 2009

Troncoso Ha sobresalido como preparador de mesa de L.A.


LOS ANGELES -- Si los Dodgers tienen una ligera ventaja en la octava entrada, el manager de los Dodgers Joe Torre puede decir con seguridad a quién quiere como el preparador de mesa antes del taponero Jonathan Broxton.

Al menos hasta un futuro cercano, el dominicano Ramón Troncoso ha sobresalido en un profundo bullpen de los Dodgers que ya ha hecho bastantes apariciones este año.

En su roster de 25 jugadores, los Dodgers tienen seis relevistas con al menos 20 apariciones.

Lo que a Torre le gusta de Troncoso, en comparación a otro posible preparador de mesa, es que Troncoso no es un relevista de una sóla entrada. De sus 25 apariciones, 14 han durado más de una entrada y la más larga vino en Colorado con un salvamento de cuatro entradas.

"Lo que puedes hacer con Troncoso", explicó Torre, "es que lo puedes emplear en la séptima para salir de apuros y emplearlo en la octava entrada sin preocuparte de usarlo más de la cuenta".

Esto es algo extraordinario de un serpentinero que fue el último en ser parte del roster de los Dodgers.

"Su repertorio no es una sorpresa, pero lo que ha hecho con ese repertorio ha sorprendido a todos", indicó Torre. "Es maravilloso ver que un muchacho que trataba que descifrar el control de sus lanzamientos, ahora ser tan consistente con el equipo".

No hay comentarios.: