lunes, 20 de abril de 2009

No lo ve como sólo un buen comienzo

MLB.COM
Carlos Peña concentrado para mantener la consistencia
ST. PETERSBURG -- El dominicano Carlos Peña quiere mantener todo lo más simple posible. Es verdad, el incialista está consciente del buen momento por el que está pasando en el plato y con el guante durante las primeras semanas de la temporada, pero no admite que "ha entrado en ritmo rápidamente", porque eso sería admitir que esta actuación es algo fuera de lo común.

El quisqueyano comienza la semana segundo en las Grandes Ligas con seis cuadrangulares. Y ha demostrado las mismas capacidades en la defensa que le valieron su primer Guante de Oro el año pasado.

Lo difícil a mediados de abril es tratar de que esta clase de éxito no le llegue a la cabeza.

"No me considero como alguien que entre en ritmo rápidamente", explicó Peña. "Se trata de no pensar que es 'el comienzo' o la mitad o el final de la temporada o la primera semana de la temporada. Se trata básicamente de ver los juegos -- sean de Entrenamientos de Primavera o de la Serie Mundial o de la primera semana de la temporada, básicamente son la misma cosa. Preferiblemente me gustaría tener el mismo enfoque cada vez que entre a la caja de bateo. Ahí solamente tienes una cosa que hacer: ver la pelota y confiar en tus manos, tiene que ser así de simple".

Peña claramente está pasando por un buen momento. El primera base comparte el segundo lugar en la Liga Americana con 15 remolques, y hasta las pelotas que batea de foul llegan al último piso en el jardín derecho del Tropicana Field.

Desde poncharse cuatro veces en el primer juego de la temporada contra los Medias Rojas en el Fenway Park, Peña ha juntado una racha de 11 consecutivos bateando de hit. El dirigente Joe Maddon espera que su cuarto bate siga en buena forma manteniendo una mentalidad simple.

"Me gusta que sea callado en el plato", indicó Maddon. "Lo que está haciendo es lo correcto. Está viendo la pelota bien. No es muy agresivo. No se está esforzando más de lo necesario. Está empleando todo el terreno. Una pelota de foul la puede conectar para jonrón, y luego conecta un jonrón por el mismo jardín central. Eso es maravilloso. En estos momentos tiene una gran mentalidad en el plato".

No hay comentarios.: