SAN FRANCISCO DE MACORIS, (Licey.com) _ Timo Pérez remolcó con sencillo la carrera del desempate contra Dario Veras en la décima entrada para que el Licey venciera en la noche del miércoles 9-7 a los Gigantes, en el segundo juego de la final dominicana.
"Cada vez que puedo ayudar al equipo lo hago de donde me toque hacerlo" dijo Timoniel Pérez al ser entrevistado en vivo por Frank Castillo para la emisora RPQ 1080 AM de Santo Domingo.
Pérez sacó un sencillo al prado izquierdo y lo mismo hizo Bonifacio para que el Licey tomara una ventaja de 2-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos, contra el cerrador de los Gigantes Darío Veras.
"Nosotros vinimos a jugar duro, esto es juego a juego, por eso no nos estamos confiando", reseñó Emilio Bonifacio directo desde el club house de visitantes del Estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao.
El triunfo fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios y abanicó cuatro hombres, mientras que el cerrador Carlos Mármol acepto dos hits, con dos bateadores ponchados para conseguir su segundo juego salvado.
"Mañana nos vamos con to´ para el Quisqueya y tratar de ganar también con Jorge Sosa" indicó Timo, mientras se quitaba el sudado y enlodado uniforme número 72 que ha usado en toda su carrera.
Los Gigantes atacaron temprano en el partido, tomando una ventaja de dos carreras en la primera entrada, gracias a elevados de sacrificio de Nelson Cruz y Juan Francisco.
Luego que el Licey empatara gracias a un jonrón solitario de Jesús Flores en la segunda entrada y un sencillo empujador de Anderson Hernández en el tercer episodio, los Gigantes marcaron cuatro vueltas en el tercero gracias a un jonrón de Erick Almonte.
Pero el Licey fue descontando, primero con tres carreras en el cuarto inning gracias a sencillos de Bonifacio y Erick Aybar.
El control del partido lo tomaron en el quinto con el jonrón de dos vueltas de Bautista. Pero los Gigantes enfilaron sus cañones nuevamente en el octavo, cuando Juan Francisco igualó el encuentro con un sencillo al central.
El partido tuvo dos retrasos por causas externas. El primero se dio en la cuarta entrada, cuando el umpire del plato Chris Tiller abandonó el encuentro al quejarse de dolor en el pecho. El juego se detuvo por 20 minutos. Posteriormente, en la séptima entrada, Félix Martínez fue expulsado al tratar de agredir al árbitro Jeff Macía luego de quejarse por conteo de bolas y strikes.
Algunos fanáticos comenzaron a arrojar objetos al terreno y se perdieron otros 15 minutos de acción por el incidente.
El abridor del Licey, Daniel Cabrera fue inefectivo al tolerar siete hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios de labor. El abridor de los Gigantes, Fabio Castro, tampoco lució bien, con sólo tres entradas en el montículo y permitió cuatro carreras.
Los Gigantes desperdiciaron el jonrón de Almonte y buenas actuaciones en el plato para Cruz y Francisco, quienes impulsaron dos vueltas cada uno. La derrota fue para Julio De Paula (0-1) al aceptar una carrera en dos entradas y un tercio de trabajo.
Por Licey, Erick Aybar de 5-2, con remolcada; Anderson Hernández de 5-3, con remolcada; Ronny Paulino de 5-2, con anotada; Amaury Cazaña de 5-2, con anotada; José Bautista de 4-2 (jonrón), con tres anotadas, dos remolcadas; Jesús Flores de 4-1 (jonrón), con anotada y remolcada; Timo Pérez de 1-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-3, con dos anotadas, dos remolcadas.
Por Gigantes, Félix Martínez de 4-1, con anotada; Brayan Peña de 5-2 (doble), con dos anotadas; Kendry Morales de 3-1; Nelson Cruz de 4-1 (doble), con dos anotadas, dos remolcadas; Juan Francisco de 3-2, con anotada, dos remolcadas; Erick Almonte de 5-1 (jonrón), anotada, dos remolcadas; Kit Pellow de 4-1 y Víctor Méndez de 4-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario