viernes, 2 de enero de 2009

Las Águilas, con 0 y 3, jugarán 14 partidos en los próximos 15 días

DIARIOLIBRE.COM
NATHANAEL PEREZ NERO
SANTO DOMINGO. ¿Se quedarán las Águilas fuera de la final? ¿Seguirán los Toros derribando pronósticos adversos sobre ellos? ¿Igualará el Licey con las Cuyayas en el número de campeonatos? ¿Dejarán los Gigantes de amagar?
Estas son las principales interrogantes que genera la reanudación esta noche del todos contra todos del torneo otoño-invernal Johnny Naranjo con partidos en la Capital y Santiago.
Las alicaídas Águilas y su gran problema en el cuerpo de lanzadores reciben en su nido a los sorprendentes Toros (3-2). Las reinantes campeonas, que no conocen la victoria iniciarán una cadena de 14 partidos en 15 días, a la espera de que hoy se confirme la asignación del partido pospuesto el pasado martes en San Francisco de Macorís.
La tropa gerenteada por Winston Llenas sacrificó las festividades en contacto con el pacífico mexicano para contactar tres lanzadores de los eliminados Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán.
La directiva aguilucha no quiso revelar los nombres de los lanzallamas a pesar de la insistencia hecha por DL a varios integrantes.
Johnny Cueto abrirá esta noche frente a los romanenses y será relevado por Claudio Vargas. José Lima subirá mañana frente a los Toros en La Romana y Dustin Hughes el domingo frente a los Gigantes en Santiago.
Las Águilas esperan la integración para esta noche de Víctor Díaz, pero el regreso de Leo Núñez no fue confirmado. Trascendió que el relevista derecho abandonó el equipo el pasado sábado molesto por comentarios realizados por un miembro de la directiva luego del partido donde toleró un cuadrangular con las bases llenas a Nelson Cruz.
La salida de Núñez y las limitaciones de entradas de José Arredondo obligarán a los abridores cibaeños a ir más lejos dada la debilidad del relevo en el equipo con la peor efectividad (7.92).
Miguel Tejada ha amagado con entrar a juego en la víspera de un fin de semana que podría hundir más al equipo más ganador del béisbol criollo.
Los Toros lucen ser el equipo más débil en el papel, pero en los primeros cinco partidos han ganado tres, dos de ellos remontando marcadores adversos. La escuadra romanense no asiste a una serie final desde la temporada 1994-95 cuando obtuvo su única corona en 25 años.
La escuadra que dirige Dean Treanor ha superado la perdida por lesión de su principal monticulista, Joselo Díaz, y la falta de forma del derecho Edinson Vólquez.
Los Tigres andan sin cuidado en la selva y José Offerman ha hecho cumplir el refrán que reza "escobita nueva barre bien".
Los azules superaron el malestar que le ocasionó la suspensión del choque del pasado domingo en Santiago y vienen de menos a más.
Con tres triunfos en cinco encuentros, los añiles ven cómo los brazos de Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Ramón Ortiz toman la forma, aunque no pueden decir lo mismo de Daniel Cabrera y Carlos Mármol.
El cuerpo de lanzadores azul tiene la mejor efectividad del "round robin" con 5.00, encabezado por Jorge Sosa (1.80).
Los Gigantes del Cibao todavía no han prendido los motores
El mayor inconveniente que han presentado los Gigantes ha sido su pitcheo, que ha permitido 34 carreras en 38 entradas (6.52). Rafael Pérez (que no recibió permiso de los Indios de Cleveland) no está y Joel Peralta no es el mismo. Alexi Casilla se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que sufrió en el rostro el pasado domingo frente a los Toros. Sólo las Águilas (15) han anotado más carreras que los Gigantes (26), lo que habla de cómo ha respondido la ofensiva.

No hay comentarios.: