domingo, 19 de octubre de 2008

Gigantes quitan invicto a Toros

ELNACIONAL.COM
LA ROMANA.- Erick Almonte bateó doble y dos sencillos remolcadores de dos carreras y Juan Brito agregó jonrón en el triunfo de anoche de los Gigantes del Cibao 9 por 7 sobre los Azucareros del Este, en la continuación del Torneo de Béisbol Otono-Invierno dedicado a la memoria de Johnny Naranjo celebrado en el Estadio Francisco Michelli quitándole así el invicto que poseían los representantes de La Romana.
Los francomacorisanos aseguraron prácticamente el partido en la primera y tercera entrada al fabricar seis anotaciones, ayudado por un pésima defensa del cuadro interior de los Toros que cometió seis costosos errores que se convirtieron en carreras.
Los Gigantes volvieron a la carga en el cuarto cuando fabricaron una vuelta y en el séptimo cuando marcaron dos.
De su lado, los dueños de la casa hicieron sus carreras en el primero, segundo, cuarto, sexto y octavo inning.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord 2-1 deteniendo así una racha de tres victorias al hilo de los romanenses que no habían perdido en lo que va de la joven temporada.
La victoria correspondió para el lanzador relevista Julio de Paula, quien sustituyó a Rafael Lluberes. La derrota fue para el abridor Sam Narron.
El cerrador Darío Veras lanzó el noveno para anotarse su primer salvamento.
Por los Gigantes, además de Almonte y Brito, sobresalieron a la ofensiva Juan Francisco quien disparó doble y sencillo; Víctor Méndez par de tubeyes; Félix Martínez, Lucas Montro y Ramón Santiago ligaron un inatrapable cada uno.
Por los Toros del Este se distinguieron a la ofensiva Ruddy Yan quien disparó par de dobles y dos sencillos;
Mientras que en la capital los Leones del Escogido se impusieron 6 por 1, lo que provocó que los escarlatas empataran con los Toros del Este con récord de 3-1 cada uno.
El encuentro que estaba programado celebrarse en el Estadio Cibao entre las Estrellas y Aguilas fue suspendido debido a un apagón al explotar las luces de dos torres del parque cibaeño.

No hay comentarios.: