LISTINDIARIO.COM
CARACAS.- El primer Juego de las Estrellas Interligas se disputará entre una selección de Venezuela y otra de la República Dominicana el próximo 9 de diciembre en Caracas, indicaron hoy fuentes deportivas.
Urbano Lugo, presidente encargado de la Asociación Única de Peloteros Profesional de Venezuela (Auppv), confirmó a Efe que este encuentro tendrá como sede el estadio 'Universitario' de la capital venezolana.
"Este es un viejo sueño de Ángel Vargas que por fin se dio, por lo que veremos en Caracas a los mejores peloteros de ambas ligas", aseveró Lugo.
Según el directivo, este "partido será muy importante para el nuevo 'mánager', Luis Sojo, que podrá ver a los peloteros previo al próximo Clásico Mundial de Béisbol contra un exigente rival como República Dominicana".
Sojo, estratega del equipo venezolano, podrá observar ese día a muchos jugadores que destacan en la Liga venezolana y que pudieran formar parte en el equipo que participará en el Clásico Mundial del próximo año.
"Sabemos que está cerca el Clásico Mundial y este partido será para ver a otros jugadores que destacan en nuestra liga como Jesús Guzmán, Pablo Sandoval y Gerardo Parra, entre otros", indicó Sojo.
El mismo día se disputará un 'Derby de Cuadrangulares' entre los peloteros más poderosos en ambas selecciones.
Las dos novenas representantes de las ligas dominicana y venezolana se enfrentarán por primera vez en un 'Juego de Estrellas', emulando la serie que en años anteriores ya disputaron los propios dominicanos frente a Puerto Rico.
Lugo aseguró que este duelo se volverá a repetir en 2009 como visitantes y también esperan jugar en el futuro "contra una selección de Puerto Rico en un 'Juego de Estrellas'".
República Dominicana jugará ante un equipo formado por jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), muchos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses como José Castillo y el lanzador Juan Carlos Gutiérrez.
En la lista del equipo dominicano ofrecida hoy se encuentran un total de treinta peloteros, entre ellos el experimentado Luis Polonia, de las Águilas del Cibao, que este mes rompió el récord de más imparables en la pelota profesional dominicana, que estaba en poder de Miguel Diloné (877).
Para ambos países, este será un partido de preparación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario