martes, 28 de octubre de 2008

Internet interesa poco béisbol RDEquipos y la liga aún no explotan potencial de tener un nicho cautivo de público

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. De acuerdo con CNN Money, el 9.8% de los US$6.2 billones que ingresaron a Major League Baseball en 2007 provinieron de la ventas de suscripciones de transmisión de partidos, de indumentarias y publicidad a través de la Internet.Y las perspectivas son halagüeñas. Además de la página oficial de la liga (mlb.com), los 30 equipos cuentan con enlaces que son administrados por la compañía MLB Advanced Media.Las franquicias de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) todavía ignoran el potencial de ésa, medio a pesar que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reveló que 1,2 millones de personas tiene acceso a ese servicio en el país.Apenas dos de seis equipos mantienen las páginas actualizadas cuando no se juega la temporada otoño-invernal. Un recorrido por los sitios web de los equipos deja a un fanático común hambriento de informaciones, calendarios, estadísticas, fotos y vídeos. Ni siquiera las historias de los equipos.La Liga relanzó previo al inicio del actual campeonato su página, que estuvo "en construcción" entre marzo y octubre". En lidom.com se pueden encontrar los "box scores" de cada partido, las estadísticas al día, pero hurgar en la historia es imposible. Hasta la semana pasada, los actuales campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, no tenían disponible un sitio oficial, ya que lasaguilas.com no termina de construirse y aguilascibaeñas.net no responde. El equipo acaba de habilitar aguilas.com.do, que, además de no actualizarse a menudo, ofrece poco en su menú.La última vez que se le puso la mano al sitio del equipo petromacorisano, estrellasorientales.com.do, fue el 21 de octubre. Sin embargo, en el aspecto comercial los verdes están en la delantera. Además de contar con siete patrocinadores en la página se ofrecen con sus precios souvenirs, gorras, T-Shirts, pelotas, gorras, toallas y otras indumentarias que, aunque no pueden ser adquiridas a través de la "web" hay un teléfono para hacer el pedido.El Licey cuenta con la página más completa, informativa y actualizada. Además de ser el único equipo que ofrece el servicio de jugadas por jugadas de sus partidos, los azules colocan vídeos, entrevistas, transmisión de audio y han agregado esta campaña el "gameday", una herramienta que lleva informaciones del juego en tiempo real. Escogido y Gigantes se limita a un archivo de informaciones, nóminas, posiciones y juegos del día.En el caso de los Toros, su buen arranque parece que motivó a actualizar el portal, pero no causa mayor impresión. NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: