lunes, 6 de octubre de 2008

EN MEMORIA DE SU PAPA








ALEXANDER GOMEZ
BASEBALL CITY, Boca Chica,-José Acevedo no solo llegó a los Tigres en busca de una oportunidad de regresar, sino que llegó para disfrutar cada juego que tenga de vestir el uniforme azul en memoria de su Papá.
"Esta temporada la voy a disfrutar y se la voy a dedicar a mi Papá, ya que su sueños era que yo jugará con el Licey" dijo Acevedo luego de su rutina en los entrenamientos otoñales del Licey en Baseball City, a treinta kilómetros al Este de Santo Domingo.
Acevedo, de 30 años, fue dejado libre por las Águilas este otoño en una lista de unos quince jugadores, equipo con el cual debutó en el invierno del 2000 y luego de seis temporadas, quedó con marca de 9-3 con 2.58 de efectividad, con 87 ponches en 125.2 entradas.
"Este es un juego que hay que respetar, dentro y fuera del terreno, uno nunca sabe en donde tu vas a culminar, sé que me enfrenté mucho al Licey, pero así es el juego" subrayó Acevedo, quien es uno de los nuevos tigres de este año.
El derecho ha sorprendido agradablemente al dirigente Héctor de la Cruz y Mélido Pérez, asistente del coach de pitcheo, quienes luego de verlo quebrar varios bates en una práctica de bateo en vivo, han tenido que cambiar sus planes para el criollo dentro del cuerpo de lanzadores.
"Me he sentido muy contento, tengo muchos amigos aquí, me está gustando como vamos haciendo el juego en los entrenamientos, osea que nos estamos entendiendo desde el principio" admitió.
En semifinales, en cuatro oportunidades quedó con marca de seis ganadas y tres perdidos, con 52 abanicados en 60.1 entradas y en tres series finales, quedó con registros de 3-1, 2.32 de efectividad y 24 ponches en 31 entradas.
"He recibido mucho apoyo del manager y los coaches, el gerente, nunca podré olivar el primer día en que vine" y recalcó "Este año es muy importante para mi".
Los Deca-Campeones del Caribe, vienen realizando sus entrenamientos otoñales en la Academia de los Cubs de Chicago en la Dominican Summer League, en donde Acevedo no se ha perdido un solo día de entrenamientos.
"Nada contra las Águilas, estoy aquí y tengo que hacer mi trabajo, como si estuviera en cualquier otro equipo, pero me siento un poquito mas empleado, ya que como me dejaron libre, esta es la forma de demostrarle", explicó.
Acevedo luego de realizar su rutina en el bullpen sigue con sus trabajos extras junto a los demás novatos y cual si fuera uno de ellos temina, solo a tiempo de tomar el autobús que lo regresa a la ciudad capital.
"Me estoy preparando para abrir, aunque eso lo decide el manager, claro, que eso depende de cómo este en los entrenamientos" dijo.
Ahora solo le resta esperar saber, en que rol estará ayudando al Licey para este invierno que se acerca en su séptima temporada como jugador profesional del béisbol de la Liga Dominicana.
"Yo ya estuve entrenando desde muy temprano, por eso hubo gente que se sorprendió cuando me vio aquí, me siento muy bien, mí brazo esta fuerte y he estado trabajando con mis pitcheos rompientes"
Ultima Semana
Los Tigres están en su última semana en Baseball City, luego para el viernes se trasladarán a las facilidades del Estadio Quisqueya en donde jugarán el sábado y domingo contra Long Island, de la Liga Independiente del Atlántico y el lunes trece, contra el Escogido a partir de las siete de la noche.
Siguen llegando
El veterano José Offerman llegó este lunes por primera vez a los campos de entrenamientos junto a Carlos Pérez y Timoniel Pérez, esperando la entrada para este martes de Anderson Hernández y el cubano importado Amaury Cazaña quien llego el domingo
Importados
Shawn Garrett llegó anoche al país, lo que quiere decir que estará este martes en los entrenamientos, luego los demás en reportarse serán, Adam Pavkovich (Oct 8), Dereck Lee (Oct 10), Billy White (Oct 10), Matt Wright (Oct 10), Matt Tupman (Oct 10) y Dustin Nippert (Oct 11).

No hay comentarios.: