jueves, 11 de septiembre de 2008

CLASICO DE BEISBOL DEL MUNDO


SANTO DOMINGO.- Las nóminas de los equipos de las 16 naciones que estarán en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol serán en lo adelante de 28 peloteros y no 30 como aconteció en el primer experimento celebrado en el 2006.
Este hecho quedará consignado en la primera reunión oficial del Clásico de Béisbol a celebrarse el 17 de este mes en la ciudad de Nueva York y donde participarán delegaciones de los 16 países que tomarán parte del evento a celebrarse en marzo del próximo año.
La reducción a 28 jugadores por países forma parte de una serie de aspectos básicos que figurarán en los nuevos reglamentos que emitirá el Comité Organizador en el encuentro con representantes de todos los países involucrados en la jornada mundialista del 2009.
Uno de los aspectos que quedará establecido será el que cada franquicia tendrá que contar en su nómina con un mínimo de trece monticulistas, algo que no aconteció en la pasada versión.
“En el 2006 la obligación más estricta era contar con al menos tres receptores, pero esta vez se espera cuidar más a los lanzadores”, expresó una fuente a LISTÍN DIARIO.
Otro aspecto fundamental que se externará en el encuentro será lo relativo a la delegación oficial que tendrá cada nación, la cual se espera será más reducida en esta ocasión.
Peloteros de varios conjuntos protestaron en la pasada versión por la elevada cantidad de personas que se conglomeraban en los alrededores del dugout y otras áreas exclusivas para los peloteros. También se tocará una diversidad de aspectos técnicos relacionados con las distintas delegaciones.
Minicamp en enero Asimismo, se estableció que el minicamp del equipo dominicano será realizado en la primera semana de enero y el mismo se extenderá hasta mediados de febrero, entrenamiento a celebrarse en las instalaciones de Baseball City.
Esta será otra de la novedad que tendrá la representación dominicana que en el 2006 no dispuso de mucho tiempo para entrenar junto y aglutinarse como equipo. En el Clásico celebrado en el 2006, la República Dominicana ocupó la tercera posición, detrás de Japón y Cuba.

No hay comentarios.: