sábado, 16 de noviembre de 2019

TOROS EMPATAN EN PRIMERO; RIJO DEJO AGUILAS EN EL TERRENO; FERMIN DEBUTO CON DERROTA



LA ROMANA.- En un juego donde los lanzadores ejercieron dominio sobre los bateadores, Wendell Rijo disparó un hit de oro y los Toros del Este dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas 2-1, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Rijo quien había empatado el juego a una vuelta en la sexta entrada, conectó el batazo decisivo en el noveno con las bases llenas.

El festín comenzó después de uno fuera en la novena y con el choque igualado a una vuelta, cuando Jeimer Candelario pegó doble, Jonah Heim fue transferido intencional, Pedro Florimón negocio transferencia y llenó los sacos, preparando el escenario para el metrallazo de Rijo.
Los Toros estropearon el debut de Félix Fermín, quien está de regreso como capataz de los aguiluchos en sustitución de Omar López.
La tropa taurina se impuso por segundo día corrido a los aguiluchos
El triunfo fue para el relevista Fernando Abad, la derrota en el mismo rol para Yordy Cabrera.
El zurdo Framber Valdez cumplió una excelente jornada por las Águilas, trabajando cinco entradas de 72, no permitió carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches, saliendo sin decisión.
Luego tiraron, Brady Lail (6), Luis Felipe Castillo (7), José Domínguez (8), Yordy Cabrera (9).
El derecho Jenrry Mejía lanzó buena pelota como abridor, con cinco episodios, hizo 70 pitcheos, una carrera, un ponche y dos transferencias, no tuvo que ver con la decisión.
Por el “toro box” pasaron además, Luis Santos (6), Chris Mazza (7), Jeffry Ramírez (8), Fernando Abad (9).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Robel García, con un doble y Juan Lagares, un sencillo.
Por los locales el mejor fue Jonah Heim, con triple, doble y sencillo; Yamaico Navarro y Jeimer Candelario doblete y single; Jordany Valdespin, un imparable.
Las Águilas tomaron el comando del juego con una vuelta en la quinta entrada, cuando Robel García, disparó doble, avanzó a tercera por “wildpitch” y anotó con elevado de sacrificio de Wilín Rosario.
Los Toros empataron con una entrada muy parecida, Jonah Heim abrió con doble, avanzó a tercera por sacrificio de Pedro Florimón y anotó por elevado de sacrificio de Wendell Rijo.
Este domingo se miden las Águilas y los Tigres en el estadio Cibao, donde se espera otra pica batalla entre los dos rivales del béisbol dominicano.


No hay comentarios.: