martes, 8 de septiembre de 2015

DOMINICANA LUCHO, PERO ARGENTINOS MANTIENEN INVICTO


CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas) - “Argentina no sabe regular”. Una frase que se maneja mucho dentro del plantel y que se refleja en cada juego. El triunfo ante Dominicana 92-84 lo mantiene invicto tras 7 presentaciones y ahora aguarda por México para cerrar una primera fase ideal.

Un mejor comienzo de los centroamericanos, que corriendo la cancha y aprovechando las imprecisiones ofensivas de Argentina, tomaban la primera distancia de 6 (8-2) en los primeros minutos de juego. Sin embargo triples de Campazzo y Nocioni, sumados a una mejor postura defensiva le permitieron a los de Hernández colocar un 10-0, para pasar al frente por 4 (12-8). Sosa apareció con ofensivas claras y con un triple de Mendoza sobre la campana, los dominicanos pasaron y se fueron al descanso corto 22-21.

Más allá de los 5 que tomaron los centroamericanos en el arranque, la reacción no se hizo esperar. Laprovittola corrió, Nocioni siguió en un gran nivel, Scola con puntos “basura” le alcanzaban para estar al frente 34-32. Nocioni salió por primera vez a los 5 minutos con 14 puntos y su equipo arriba 39-35. Fue el momento de Deck, quien tomó responsabilidad en ofensiva y con 6 puntos al hilo le dio diferencia de 8 (45-37) faltando 1:40. El cierre de la primera etapa fue favorable a Dominicana que con triple de García acortó diferencia. Argentina hizo mejor las cosas, pero no se reflejó en el marcador ya que se fue al descanso sólo con diferencia de 3 (45-42).

Con triples de Baez y Sosa se abrió el segundo tiempo (45-48). A partir de allí se acrecentó la figura de Nocioni en ambos tableros. Anotó, pero también defendió con inteligencia. Scola se hizo fuerte atrás. Un triple de Campazzo, sumado a un doble con bonus de Scola le dieron ventaja de 10 (66-56) cuando se jugaban 6 minutos. Tras la salida de Sosa, fue Liz quien comenzó a cortar constantemente hacia el aro, Argentina se apuró a la hora de atacar y el juego se hizo una vez más parejo (69-65). Sin embargo el vértigo de Campazzo sobre el final le posibilitó a los albicelestes ingresar al último período con 8 a su favor (73-65).

Corriendo, defendiendo y siendo aplicados en su juego, los de Hernández en 2 minutos ya llevaban el juego a su ritmo. Esa máxima de 14 (79-65) daba la sensación de ser definitiva. Argentina comenzó a jugar sobre el filo de los 24 segundos. Consiguió cortar el ritmo capturando rebotes ofensivos y si bien no lograba cerrarlo, su rival tampoco aprovechaba fracasando ofensivas claras. Un triple de Campazzo a un minuto del final sentenció todas las ilusiones de Dominicana. El cierre sirvió para que Scola tomara su rebote número 14 y una vez más llegue a su máxima marca con la Selección (ante Senegal en 2014 y Puerto Rico en este torneo).

No hay comentarios.: