miércoles, 29 de abril de 2015

VÍCTOR ESTRELLA SIGUE ADELANTE EN MÚNICH



El dominicano Víctor Estrella quien es dueño de la posición 51° de ranking esta semana, sigue a paso firme en el BMW Open by FWU (ATP 250 Múnich) tras avanzar a los cuartos de final luego de vencer al serbio Janko Tipsarevic con resultado 6-4 6(1)-7 7-5 en un partido que duró 2 hora y 20 minutos.

Estrella quien estaba muy sólido con el saque, acertó el 70 % del primer saque ganado el 68% de ellos, pudo ganar 7 tiros directos (ACES) y solo cometió dos dobles faltas mientras que el serbio Tipsaveric saco para un 60% con su primer saque ganando el 76% de estos, obtuvo 10 saques directo (ACES) y cometió 5 dobles faltas.

Desarrollo del partido

El primer ser Estrella quien aprovecho los quiebres tempranamente en el partido se vio 5-2 a su favor pero Tipsarevic pudo sacarle dos juegos más gracias a un duro juego de saque y a su experiencia pero eso no le bastó para parar el hambre de jugar del pequeño gigante de Santiago quien se llevó el primer parcial 6-4.

El segundo set fue muy diferente, ambos jugadores se centraron en ganar el juego de saque por lo que llegó a definirse en Tiebreak, etapa en la cual Tipsarevic sacó ventaja con su potente saque y ganó ese parcial 7-6(1).

Tras iniciar el 3er set perdiendo el saque Estrella se vio abajo rápidamente pero pudo recobrar el quiebre para colocar el partido iguales a 2 juegos por lado; Tipsarevic saco ventaja de un quiebre hasta llegar a sacar para partido 5-4 pero desde entonces el héroe del tenis dominicano quebró el saque y se noto rápidamente el cambio de actitud para sacar el partido adelante 7-5.

Con la victoria de hoy Estrella consiguió 45 puntos que le ayudarían a estar entre los 50 mejores del mundo nuevamente.

El próximo partido de Estrella será viernes los 4tos de final contra el español Roberto Bautista-Agut quien venció al checo Radek Stepanek 6-0 y 6-3.

No hay comentarios.: